El francés Moreau, primer líder de la Semana Catalana
El ciclista francés Francis Moreau, del equipo belga Histor, se convirtió en el primer líder de la Semana Catalana, tras disputarse ayer la primera etapa. Moreau, que esta temporada ya se adjudicó la prólogo de la París-Niza, confirmó su buen momento de forma ganando por la mañana la etapa prólogo, una contra reloj de cinco kilómetros celebrada en Torredembarra, con un tiempo de 6.16 minutos.
El compañero de equipo del irlandés Stephen Roche aventajó en siete segundos al catalán Melchor Mauri (ONCE), segundo clasificado, y en 10 a Breukink, tercero y en 11 a Roche, cuarto. Iñaki Gastón entró quinto a 12 segundos; el soviético Vjatceslav Ekimov a 15; el alemán Ralmund Dietzen y el suizo Tomy Rominger a 18. El colombiano Fabio Parra y, Pedro Delgado quedaron a 24 segundos.
El segundo sector de la primera etapa, disputado por la tarde entre Torredembarra y Lérida, de 118 kilómetros, se lo adjudicó al sprint el italiano Guido Bontempi, con un tiempo de 2.59.55 horas. Bontempi superó a Alfonso Gutiérrez, segundo, y al alemán Uwe Raab, tercero. Todos los participantes entraron en el mismo tiempo y, por tanto, la clasificación general es la misma que la de la etapa prólogo.
La Semana Catalana cuenta con seis equipos extranjeros: el PDM (Breukink y Alcalá) y el Panasonic (Ekimov), de Holanda; el Chateau D'Ax (Rominger) y Carrera (Da Silva), de Italia, además de Histor-Sigma belga (Roche) y el Café de Colombia.
Hoy se disputa la segunda etapa, la decisiva, entre Lérida y Andorra, de 183 kilómetros, con dos puertos de montaña, el Alto de Floquer, de segunda, y La Comella, de primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.