Jorge Semprún anunció un acuerdo rápido para presionar a la Generalitat

Fuentes del Gobierno Civil de Gerona aseguraron ayer, en contra de lo anunciado el pasado martes en Madrid por el ministro de Cultura, Jorge Semprún, que el acuerdo sobre el reparto del legado otorgado al Estado por Salvador Dalí "no se dará a conocer en el plazo de 48 horas". Las fuentes informantes señalaron que la declaración del ministro -efectuada durante el acto inaugural de la exposición Velázquez que se exhibe en el Museo del Prado- tenía el propósito de presionar a la Generalitat "para que se pronunciara sobre un principio de acuerdo que debe ser ratificado por las dos Admi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes del Gobierno Civil de Gerona aseguraron ayer, en contra de lo anunciado el pasado martes en Madrid por el ministro de Cultura, Jorge Semprún, que el acuerdo sobre el reparto del legado otorgado al Estado por Salvador Dalí "no se dará a conocer en el plazo de 48 horas". Las fuentes informantes señalaron que la declaración del ministro -efectuada durante el acto inaugural de la exposición Velázquez que se exhibe en el Museo del Prado- tenía el propósito de presionar a la Generalitat "para que se pronunciara sobre un principio de acuerdo que debe ser ratificado por las dos Administraciones".

Las declaraciones del ministro Semprún sobre la distribución del legado de Salvador Dalí centraron buena parte de los comentarios en la reunión, celebrada ayer en Figueres, de la comisión de organización de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

El alcalde de Figueres, Mariá Lorca, valoró las declaraciones del ministro como "una evidencia" de la proximidad del acuerdo. El jefe del Departamento de Bienes Muebles del Ministerio de Cultura, Alfredo Morales, subrayó que las declaraciones del ministro "son un síntoma de que las conversaciones entre el Gobierno y la Generalitat finalizarán en un breve plazo".

El conseller de Cultura, Joan Guitart, señaló que por ahora no tiene programada ninguna entrevista con el ministro de Cultura. Precisó, asimismo, que la distribución del legado de Salvador Dalí no es una cuestión que pueda decidirse en las próximas horas.

Durante la reunión de la fundación no se abordaron cuestiones de trascendencia, como las vacantes existentes en el seno de la fundación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En