_
_
_
_
BALONCESTO

El 'uno contra uno' de la discordia

La NBA y muchos jugadores se oponen a un mano a mano de Johnson y Jordan con un millón de dólares como premio

Un mano a mano entre Magic Johnson y Michael Jordan, dos grandes de la Liga profesional de baloncesto norteamericana (NBA), se ha transformado en un enfrentamiento de ambos con la NBA y muchos de sus compañeros. La idea es que jueguen un uno contra uno con un millón de dólares de premio para el ganador. Esta competición singular, con apoyo comercial, sería a finales de junio, posiblemente en Las Vegas, y parte de los ingresos se destinarían a obras caritativas. La Liga insiste, sin embargo, en que no es solamente un acto publicitario y se remite al convenio colectivo, que limita estos eventos a exhibiciones cuyo único fin es conseguir fondos para la caridad.

"Un uno contra uno entre Magic y Michael es algo que la Liga ni quiere organizar ni quiere ver organizado por promotores ajenos", declaró Gerry Bettman, vicepresidente y asesor legal de la NBA. "Los partidos de la NBA y las habilidades de sus jugadores perte necen a la Liga y a sus equipos no a promotores ajenos".Hasta la asociación de jugadores, en la persona de su pre sidente, Isiah Thomas, el base del Detroit Pistons, ha dejado saber que se opone a un en cuentro entre Johnson y Jordan o cualquier otra pareja. En sus declaraciones, Thomas afirmó que era inncecesario y de poco beneficio.

Enemistad personal

Estos comentarios fueron to mados por Jordan como insultos. "Me pregunto qué diría Isiali si fuera él quien se enfrentara a Magic en un mano a mano", opinó Jordan. "Si fuera él quien se midiera con Magic nadie se preocuparía de verlo", agregó. Thomas, quien tiene un historial de pésimas relaciones con Jordan, rehusé contestar, salvo de la manera siguiente: "Mientras los Pistons estén jugando bien y gozando del éxito, nada más importa". Era una referencia directa al hecho de que los Pistons están a la cabeza de la división central, o sea por encima del Chicago Bulls, el equipo en el que se alinea Jordan.Aunque Bettman no dio más razones, es posible que la Liga también se oponga al mano a mano porque es una competición que quiere reservar para el fin de semana del partido de ¡as estrellas, cuando se celebran las competiciones de mates y triples. Directivos de NBA Propertins, la rama comercial de la Liga, han estudiado tal eventualidad en el pasado, pero sin resultados.

Una ironía del caso es que Johnson es uno de los pocos jugadores al que se le permite organizar una exhibición durante el verano, siempre en Los Ángeles, con el fin de recaudar fondos para una organización que beca a estudiantes universitarios de raza negra.

Si el duelo Magic-Michael se realizase de una forma u otra, no sería la primera vez. Durante los años setenta, cuando la Liga sufría un bajo nivel de audiencia, la cadena televisual CB S organizó una competición de uno contra uno para presentarla durante el descanso de los encuentros. Se jugaba en la mitád de la cancha, con un árbitro, y el vencedor era el primero en conseguir un número de tantos determinado. A pesar de que los jugadores recibían premios, fue un evento de poco éxito e interés. Claro que por entonces tampoco había un Magic o un Jordan dispuestos a aceptar la competición directa para ver cuál de los dos es el mejor.

La jornada del miércoles

Los resultados de los partidos de la jornada del miércoles fueron éstos: Miami Heat, 121; Indiana Pacers, 111. New Jersey Nets, 115; Washington Bullets, 106. Boston Celtics, 133; Orlando Magic, 111. Philadelphia 76ers, 112; Detroit Pistons, 108. San Antonio Spurs, 101; New York Knicks, 97. Plioenix Suns, 108; Dallas Mavericks, 88. Houston Rockets, 107; Cleveland Cavaliers, 98. Utali Jazz, 95; Atlanta Hawks, 88. Los Ángeles Lakers, 100; Seattle Supersonics, 90.Hay que destacar, pues, la derrota precisamente del Detroit de Thornas. Rick Mahorn, su ex jugador, fue el artífice de ella gracias a su tremenda agresividad bajo los tableros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_