HACIA UNA NUEVA EUROPA

China ignora los sucesos de Berlín

Los chinos que escuchan las radios extranjeras tenían ayer la sensación de vivir en otro planeta: para el partido comunista más numeroso del mundo no ha sucedido nada notable en Berlín durante el fin de semana. Ni el Diario del Pueblo ni la pequeña pantalla han mencionado las escenas de la destrucción del muro. Jamás desde la revolución cultural la Prensa había dado a su público una mentira por omisión tan enorme sobre la actualidad internacional. Este mutismo es el signo más claro de las divergencias suscitadas en el seno del aparato chino por los cambios radicales ocurridos en el Este...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los chinos que escuchan las radios extranjeras tenían ayer la sensación de vivir en otro planeta: para el partido comunista más numeroso del mundo no ha sucedido nada notable en Berlín durante el fin de semana. Ni el Diario del Pueblo ni la pequeña pantalla han mencionado las escenas de la destrucción del muro. Jamás desde la revolución cultural la Prensa había dado a su público una mentira por omisión tan enorme sobre la actualidad internacional. Este mutismo es el signo más claro de las divergencias suscitadas en el seno del aparato chino por los cambios radicales ocurridos en el Este.

La República Democrática Alemana (RDA) de Erich Ho necker [por boca de su ahora su cesor, Egon Krenz] había, aplaudido la intervención del ejército contra la agitación de Pekín.

Más información

Sólo el diario de los intelectuales, Claridad, ha publicado de su enviado especial un pequeño y discreto reportaje sobre Berlín remontándose a lo ocurrido desde el jueves pasado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En