Alberti firma los 3.000 ejemplares de la edición de su nuevo libro erótico

Rodeados de más de 100 lapiceros, botellas de agua y descafeinados, el escritor Rafael Alberti y el pintor Manuel Rivera comenzaron ayer a firmar los 3.000 ejemplares de su próxima obra de arte erótico, El ceñidor de Venus, desceñido, que el Círculo de Lectores publicará en otoño. Alberti, 25 años mayor que Rivera, demostró una mayor resistencia flisica que el pintor a la hora de enfrentarse al empeño.Esta experiencia, que se aborda por primera vez en el mundo editorial, tenía ayer exhausto a Manuel Rivera, que comentaba con humor que mientras él estaba hecho polvo y era más lento, Albe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rodeados de más de 100 lapiceros, botellas de agua y descafeinados, el escritor Rafael Alberti y el pintor Manuel Rivera comenzaron ayer a firmar los 3.000 ejemplares de su próxima obra de arte erótico, El ceñidor de Venus, desceñido, que el Círculo de Lectores publicará en otoño. Alberti, 25 años mayor que Rivera, demostró una mayor resistencia flisica que el pintor a la hora de enfrentarse al empeño.Esta experiencia, que se aborda por primera vez en el mundo editorial, tenía ayer exhausto a Manuel Rivera, que comentaba con humor que mientras él estaba hecho polvo y era más lento, Alberti se encontraba tan fresco. Alberti, 25 años mayor que Rivera, estaba dispuesto a firmar todos los ejemplares "de un tirón", aunque para ello se tuvieran que quedar hasta la madrugada. "A mí esto no me cansa", comentaba el poeta gaditano; "además, el ir poniendo palitos a la T de mi apellido me relaja mucho". A lo que contestaba Rivera: "Esto es increíble, acabará conmigo."

El Círculo de Lectores, editorial que lanzará a la calle esos 3.000 ejemplares, firmados por sus autores, el próximo otoño, contó a lo largo de toda la jornada de ayer con los dos autores, para lo que les proveyó de más de 100 lapiceros convenientemente afilados, botellas de agua minera¡ y cafés descafeinados.

La colaboración entre Rivera y Alberti comenzó, hace 10 años, con el estreno en España de la obra albertiana El adefesio. Posteriormente realizaron conjuntamente una carpeta serigrafiada y hace dos años publicaron Golfos de sombra, una obra, también de arte erótico, de dibujos de Rivera y caligramas de Alberti.

El ceñidor de Venus, desceñido, recoge los poemas eróticos de Alberti de El diálogo entre Venus y Príapo y Doce sonetos corporales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En