TENIS

Victoria de Emilio Sánchez en su primer partido tras separarse de Casal

Emilio Sánchez Vicario ha debutado en el torneo de Múnich con su nueva pareja, el sueco Jonas Svensson,l semifinalista en el último de Roland Garros. Sánchez y Svensson vencieron al chileno Pedro Rebolledo y al argentino Marcello Inigaramo por 4-6, 6-2 y 6- 1. Éste era el primer partido de Emilio tras separarse de Sergio Casal. En la competición individual, pasó a los octavos de final al batir al australiano John Frawley por 6-1 y 6-3.Casal, que en Múnich se ha inscrito con el estadounidense Jimmy Connors, ha sido criticado por su entrenador, Pato Álvarez, por no estar en las mejores condiciones en los últimos meses. Basándose en este argumento y en sus malos resultados en 1989, Álvarez decidió la pasada semana que Sergio y Emilio se separasen. La noticia sorprendió relativamente porque Alvarez llevaba varios años intentando deshacer el mejor doble español de los últimos tiempos. Ya la pasada temporada se produjo una separación temporal y Emilio llegó a ganar Roland Garros con el ecuatoriano Andrés Gómez. Poco después, la pareja española se reunió, ganó torneos y logró su primer triunfo en el Grand Slam (Flushing Meadow) y la medalla ole plata en los Juegos Olímpicos ole Seúl 88.

Álvarez considera que Sergio, por su carácter y su irregularidad, no es el acompañante ideal de Emilio. Según él, éste necesita a un jugador más acrobático en la red y con mejor servicio. Para Casal, la separación significa un duro golpe económico, ya que la mayoría de sus ingresos se basaban en los buenos resultados en dobles. En los últimos años ha bajado al 89º puesto mundial.

En el torneo femenino de Hamburgo, Arantxa Sánchez venció a la, alemana occidental Probst por,6-2 y 6-2 y la checoslovaca Helena Sukova fue superada por la brasileña Vieira por 5-7, 6-1 y 4-6. En Forest Hills (Estados Unidos), Jordi Arrese ganó al brasileño Motta por 6-2 y 6-2; Sergio Bruguera, al argentino Frana por 6-0, 1-0 y abandono, y Fernando Luna, al norteamericano Giammalva por 6-3 y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS