Petrovic protagoniza el Madrid-Cibona
El Real Madrid volverá a verse las caras con el Cibona de Zagreb, con las semifinales de la Recopa por medio (TVE 2, 22.30, en diferido). El choque se había convertido en un clásico del último lustro, pero va camino de deteriorarse, entre otras cosas porque ha cambiado de acera el hombre clave de estos enfrentamientos, Drazen Petrovic. Sin embargo, el partido de hoy tiene un nuevo elemento de interés: cómo será recibido Petrovic por sus paisanos vestido con la camiseta del Madrid.
Desde octubre de 1985, fecha en que Petrovic apareció en la escena madridista, Cibona y Real Madrid se han enfrentado en siete ocasiones, cinco en Copa de Europa y dos en Copa Korac. El resultado de estos enfrentamientos, con Petrovic como protagonista, fue bien elocuente: 6 victorias a una a favor de los yugoslavos. Petrovic conquistó para sus compatriotas tres títulos europeos, dos Copas de Europa y una Recopa, pero no pudo cerrar su balance el año pasado con la Copa Korac. En esa final se produjo la única derrota de Petrovic ante el Madrid, aunque valió por un título.Ahora, el interés de esta semifinal está en comprobar cómo será recibido Petrovic por sus compatriotas, convertido en madridista. Ya se habla de una gran expectación en Zagreb y de la venta anticipada de todas, las localidades para el encuentro. "He estado hablando con el en los últimos días, he tratado de indagar su estado de ánimo para este partido, para ver cómo respira", manifestó el entrenador Lolo Sainz. "Creo que está bien, que superará este trance, aunque comprendemos la situación anímica por la que puede pasar. En principio soy partidario de que salga de titular, así se le pasan los nervios más rápido".
La Cibona llega a esta semifinal de la Recopa no sin haber pasado algunas dificultades. En la Liga, el pasado sábado perdió en casa ante el Zadar (90-98), lo que le hace perder casi todas las posibilidades de acceder al título. "Es un equipo molesto porque basa casi todo su juego en el tiro exterior. Sólo Arapovic juega como pivot nato". El Cibona mantiene a sus principales baluartes: Alexander Petrovic, recuperado tras una fracasada experiencia en Italia, Cutura, Cvjeticanin, Sunara, Nakic y Arapovic. Son los mismos de siempre, salvo que parece faltarles Drazen Petrovic. El Real Madrid, confiado en la aparente endeblez que muestra el Cibona en su cancha, intentará dejar sentenciada la eliminatoria en el partido de ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.