CONSUMO

El fraude sobre la leche era evidente desde principios de 1987, según el senador Herrero

José María Herrero González, senador de la Democracia Cristiana que presentó el pasado 8 de noviembre una interpelación sobre un presunto fraude sobre la leche, afirmó ayer que la Administración tenía que conocer este hecho desde principios de 1987, dado que ese año se importaron 25.032 toneladas de lactosuero no desnaturalizado, frente a las 392 toneladas de 1985.El senador afirmó que empresarios del sector comunicaron en junio sus sospechas al Ministerio de Agricultura. Y agregó que el senador socialista Ramiro Cercás -ilocalizable ayer- le ha revelado que conocía este fraude desde agosto, y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Herrero González, senador de la Democracia Cristiana que presentó el pasado 8 de noviembre una interpelación sobre un presunto fraude sobre la leche, afirmó ayer que la Administración tenía que conocer este hecho desde principios de 1987, dado que ese año se importaron 25.032 toneladas de lactosuero no desnaturalizado, frente a las 392 toneladas de 1985.El senador afirmó que empresarios del sector comunicaron en junio sus sospechas al Ministerio de Agricultura. Y agregó que el senador socialista Ramiro Cercás -ilocalizable ayer- le ha revelado que conocía este fraude desde agosto, y le afeó su difusión por temer sanciones de la Comunidad Europea.

Herrero ignora si hubo alguna investigación antes de su interpelación, pero aseguraque en, todo caso, no había trascendido ningún resultado cuando la presentó, el pasado 25 de octubre.

Según Herrero, Agricultura ordenó dos días después movilizarse a sus investigadores. Éstos, dijo, iniciaron sus pesquisas el 1 de noviembre, por lo que cree que llegaron tarde para hallar muestras fraudulentas. Agricultura reiteró ayer que realizó sendos chequeos al sector en septiembre y octubre.

Archivado En