_
_
_
_

Serra destituye a tres jefes del recluta que murió tras sufrir malos tratos

El ministro de Defensa, Narcís Serra, ha destituido a tres mandos del recluta catalán Francisco Fernández, de 19 años, que falleció el pasado 2 de septiembre en Valencia, tras haber sido sometido el día anterior a presuntos malos tratos por parte del cabo José Manuel G. M. Serra ha destituido al coronel jefe de la Agrupación Logística de Paterna (Valencia), donde se produjeron los hechos; al jefe del grupo de abastecimientos y al capitán de la unidad donde estaba destinado el soldado. El cabo, que ha sido procesado por un juez militar, obligó al recluta a efectuar duras pruebas físicas, al haber llegado rezagado tras unos ejercicios de instrucción. Fernández sufrió una lipotimia y murió al día siguiente.Por su parte, el capitán general de Valencia, Andrés Freire, ha decidido abrir un expediente disciplinario a esos mismos mandos y a otros tres militares más por estos hechos. Irene Fernández, madre del recluta fallecido, aseguró en su día a EL PAÍS que José Manuel G. M. causaba múltiples problemas a su hijo.

Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_