_
_
_
_

'Vivir cada día' cuenta la existencia primitiva en los Ancares

La llegada de la luz hace dos años supuso el gran acontecimiento de las últimas décadas en la localidad de Burbia, en la sierra de Ancares. De ello se habla en el programa Sierra de Ancares, de Vivir cada día.En la sierra el tiempo se ha detenido, y por ello cualquier novedad es un acontecimiento. Los vecinos viven en pallozas prerromanas; la economía es de subsistencia, y de ahí las enfermedades que se derivan de una alimentación de subsistencia. Sólo quedan ancianos y algunos jóvenes que no saben bien adónde ir.

En el programa, una mujer cuenta la llegada de los primeros caminos asfaltados, el teléfono, -la televisión es tan reciente que aún no ha ocupado el tiempo de las tertulias junto al hogar- y también la pervivencia de costumbres como la obligación de pastorear el rebaño un día por cada cuatro ovejas que se posean.

Vivir cada día se emite a las 23.15 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_