_
_
_
_
TENIS

Chris Evert ganó a Martina Navratilova en Australia

AGENCIAS Chris Evert (EE UU), de 33 años, dio la sorpresa más espectacular del Open de Australia de tenis al derrotar a su amiga Martina Navratilova, de 31 años, en las semifinales jugadas ayer. Chris Evert venció por 6-2 y 7-5, y acabó con las ansias de venganza que Martina ha acumulado contra su sucesora, Steffi Graf (RFA). Evert jugará en la final contra Steffi Graf, que ayer venció a Claudia Kohde (RFA) por 6-2 y 6-3. Hoy se jugarán las semifinales masculinas: Ivan Lendi (Checoslovaquia) Pat Cash (Australia), y Mats Wilander (Suecia)- Stefan Edberg (Suecia). Lendl y Edberg son, en teoría, los favoritos.

Chris Evert jugará una final del Grand Slam por primera vez en 20 meses, tras haber derrotado a Martina Navratilova en su enfrentamiento personal -Martina domina por 40 a 36-. Evert había llegado incluso a insinuar su posible retirada tras no haber ganado ningún título del Grand Slam en 1987, por primera vez desde 1971. Su partido contra Graf será su 34º aparición -con 18 victorias en una final del Grand Slam. Chris ya ganó el Open de Australia en 1982 y 1984.En la semifinal de ayer, Martina tuvo grandes problemas para utilizar su volea de ataque. Sin ella, Chris, desde el fondo, la superó constantemente. En la primera manga, Evert - rompió el servicio de su rival en el segundo juego, y de ahí se escapó hasta un 6-2. El segundo set fue más igualado. Las dos jugadoras llegaron igualadas a cinco juegos, tras haberse roto el servicio en dos ocasiones. Chris mantuvo entonces su servicio (6-5) y Martina estrelló una volea en la red y envió un golpe demasiado largo para ceder el último juego y el partido.

"Me sorprendió ganar tan fácilmente el primer set", dijo Chris. "Hubiese preferido atacar mucho más", explicó Martina, "pero mi volea era muy mala. La luminosidad era tan grande que no veía bien la bola. Mi porcentaje de primeros saques ha sido muy bajo (55%) y por lo tanto, me ha sido muy difícil volear en buenas condiciones. Quizás haya sido malo que no me sintiese nerviosa en la pista. Estaba demasiado confiada". Chris Evert, por su parte, se precipitó sobre un teléfono nada más concluir el partido para llamar a su padres, que estaban en Florida (EE UU), y explicarles la victoria.

Graf, mejor que Navratilova

Steffi Graf, de 18 años, su rival en la final, apenas tuvo problemas para derrotar a Claudia Kohde en 45 minutos. Venció por 6-2 y 6-3, en un partido en el que dominó la velocidad y la potencia del juego. Sin embargo, Steffi Graf no estaba muy satisfecha: "Mi saque no funciona como yo querría. Ahora mismo me voy a entrenar mi servicio".

"Todo el mundo puede ser derrotado", dijo Chris, "pero Martina me ha dado unas facilidades que no encontraré con Steffi. Es mucho más sólida que Martina. Me ha ganado los últimos cuatro partidos que hemos jugado [Chris domina por 6 a 4 en el global de sus enfrentamientos], y eso me recuerda la serie de cinco derrotas que sufrí ante Tracy Austin hace unos años, pero finalmente encontré la solución en el Open de Estados Unidos".

Hoy, en las semifinales masculinas, Ivan Lendl y Stefan Edberg parten como favoritos ante Pat Cash y Mats Wilan der, respectivamente. Pero Wilander ya ganó a Edberg en la semifinal del último Open de Estados Unidos, jugado tam bién en pista rápida. Edberg defiende el título logrado en los dos últimos años en Australia. Lendl, por su parte, aspira al Grand Slam -victoria consecutiva en los cuatro torneos más importantes- tras vencer en Flushing Meadow.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_