_
_
_
_
_

El Madrid traspasa a Pardeza al Zaragoza

Miguel Pardeza, de 22 años, está a punto de firmar contrato por cinco temporadas con el Zaragoza, club con el que ya se proclamó campeón de Copa en 1986, cuando se encontraba cedido por el Real Madrid. Con su traspaso, que será efectivo el 4 de noviembre, tras la eliminatoria europea madridista con el Oporto, se rompe definitivamente la Quinta del Buitre, de la que Pardeza forma parte junto a Butragueño, Michel, Sanchis y Martín Vázquez.

Pardeza le pidió hace unas semanas al entrenador madridista, Leo Beenhakker, que no le alineara en los partidos de Liga, de no ser imprescindible, porque así podría aceptar la oferta del Zaragoza, equipo en el que jugó una temporada, cedido, y en el que se convirtió en uno de los ídolos de la afición. Ayer, Beenhakker, al ponerle entrenamiento mañana y tarde, no le permitió viajar a Zaragoza para la firma del contrato, último trámite que el jugador cree que podrá efectuar hoy. Pardeza, hasta la temporada pasada, fue el primer suplente de Butragueño y Hugo Sánchez para el ataque madridista.Esta temporada, sin embargo, con el fichaje de Llorente, Pardeza apenas contaba ya en el equipo. Eso le ha llevado a forzar su marcha al Zaragoza, club que ha pagado unos 60 millones de pesetas al Real Madrid y que le ha ofrecido al jugador un ventajoso contrato por cinco años y más de 100 millones de pesetas.

En el momento en que Pardeza se incorpore al Zaragoza, el 4 de noviembre, el equipo maño contará con un nuevo esquema, ya que para esa fecha también se habrán recuperado los lesionados Juliá, Herrera y Pineda, según informa Ricardo Gil. El Zaragoza ha podido hacer frente a este desembolso económico porque esta temporada ingresó 50 millones por el traspaso al Betis de Pato Yáñez, y otros 12, aproximadamente, por los de Latapia al Hércules y Ayneto al Huelva. El club pagó unos 40 por Juanito, del Las Palmas, y contrató también a Tino (Rácing) y Lumbreras y Orejuela (Osasuna), estos tres últimos con la carta de libertad.

En las últimas fechas, por otra parte, se ha lanzado el rumor de que el Barcelona estaba dispuesto a su vez a pagar 100 millones de pesetas al Zaragoza por Pardeza, pero tanto el club aragonés como el jugador niegan conocer nada respecto a esta supuesta oferta del club azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_