Los restos de Pizarro descansarán en la catedral de Lima

Con la restauración de la cripta de: la catedral de Lima, los restos del conquistador español Francisco Pizarro descansarán final mente allí, luego de haberse perdido y ser reencontrados en 1977 casualmente. Esto sucederá gracias a un reciente: convenio firmado por el Instituto de Cooperación Ibero americana y el Instituto Nacional de Cultura de Perú. El primero de ellos adelantó 10.000 dólares (1,2 millones de pesetas) de los 80.000 que costarán las obras de restauración en la catedral de Lima, la iglesia de la Merced en esa ciudad y la iglesia de la compañía en Cuzco, la capital del antiguo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la restauración de la cripta de: la catedral de Lima, los restos del conquistador español Francisco Pizarro descansarán final mente allí, luego de haberse perdido y ser reencontrados en 1977 casualmente. Esto sucederá gracias a un reciente: convenio firmado por el Instituto de Cooperación Ibero americana y el Instituto Nacional de Cultura de Perú. El primero de ellos adelantó 10.000 dólares (1,2 millones de pesetas) de los 80.000 que costarán las obras de restauración en la catedral de Lima, la iglesia de la Merced en esa ciudad y la iglesia de la compañía en Cuzco, la capital del antiguo imperio de los incas.

Francisco Pizarro había manifestado en sus últimas voluntades el deseo de que su cuerpo repose en la catedral de la capital de Perú. Después de más de cuatro siglos se cumplirá la voluntad del conquistador extremeño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En