_
_
_
_

El Estudiantes superó al Cacaolat

El Estudiantes logró vencer ayer al Cacaolat por 85 a 91. La de ayer fue la quinta derrota consecutiva del Cacaolat que dirige Jesús Codina. El encuentro fue bonito y disputado, aunque siempre mandó en el marcador el equipo madrileño, que llegó al descanso con ventaja de 47-53.

En la segunda mitad, el Estudiantes mantuvo su dominio, aprovechando los nervios en las situaciones de ataque del Cacaolat, más luchador que en otras ocasiones. La máxima diferencia alcanzada por el equipo madrileño fue de 11 puntos (74-85), momento en el que los estudiantiles forzaron al máximo su defensa individual presionante.

A partir de ese momento, Codina alternó una defensa zonal 23 con la individual que desarrollaba hasta ese momento y logró un parcial de 11-4. Fue entonces cuando la garra del Cacaolat estuvo cerca de clarle la vuelta al marcador, al situarse con un apretado 85-89 a falta de un minuto y con posesión de balón. A falta de 25 segundos, el Cacaolat dejó escapar su oportunidad con un doble fallo de Dykema, en un tiro triple, y de Heredero en el subsiguiente rebote ofensivo. Los estudiantiles aguantaron la presión en los momentos finales y consiguieron la victoria, ayudados por la magia de David Russell, que anotó 31 puntos y logró 10 rebotes.

Cacaolat: Robinson (14), Mendiburu (13), Creus (16), Whíte (4), Dykerna (23), Heredero (3) y Fernández (12).

Estudiantes: Montes (7), Gil (18), Russell (31), Pinorte (22), Rodríjuez (7), García Coll (6).

Arbitros: Betancor y Gallo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_