Robadas 11 tablas polícromas del siglo XVI en una iglesia de Valladolid

Once tablas policromas del síglo XVI, consideradas como las obras más importantes de la escuela italianizante que se conservaban en Castilla y León, fueron robadas el domingo pasado de la iglesia de Olivares de Duero, en Valladolid. Según algunos expertos, las obras robadas pueden ser valoradas en unos 300 millones de pesetas, aunque en el mercado negro este valor podría ser muy superior.Los ladrones penetraron en la iglesia de la localidad practicando un agujero en una ventana cegada de la iglesia y se llevaron las tablas, que aún estaban embaladas después de haber sido restauradas por la Dip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Once tablas policromas del síglo XVI, consideradas como las obras más importantes de la escuela italianizante que se conservaban en Castilla y León, fueron robadas el domingo pasado de la iglesia de Olivares de Duero, en Valladolid. Según algunos expertos, las obras robadas pueden ser valoradas en unos 300 millones de pesetas, aunque en el mercado negro este valor podría ser muy superior.Los ladrones penetraron en la iglesia de la localidad practicando un agujero en una ventana cegada de la iglesia y se llevaron las tablas, que aún estaban embaladas después de haber sido restauradas por la Diputación provincial.

Las tablas, con imágenes de san Pelayo, la Asunción y un grupo del. Calvario, fueron pintadas por el maestro de Olivares y formaban parte de un retablo plateresco integrado por pintura y escultura, en el que también dejó su impronta Berruguete.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En