Sólo 100 puntos de venta tienen género en la ciudad

"Madrid empieza a estar seriamente desabastecido de fruta y verdura", admitió ayer Adolfo Pastor, concejal de Abastos y Consumo. "No obstante", añadió, "hay un centenar de puntos de venta, bien distribuidos en la ciudad y que se surten por otros canales, en los que el público puede adquirir frutas y verduras. Son, principalmente, supermercados. Los mercados y las galerías de alimentación están, prácticamente todos, desabastecidos". El desabastecimiento también empezó a producirse en Móstoles, Alcorcón y Leganés, donde ya ha habido denuncias de piquetes, según añadió Pastor."Si la huelga de min...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Madrid empieza a estar seriamente desabastecido de fruta y verdura", admitió ayer Adolfo Pastor, concejal de Abastos y Consumo. "No obstante", añadió, "hay un centenar de puntos de venta, bien distribuidos en la ciudad y que se surten por otros canales, en los que el público puede adquirir frutas y verduras. Son, principalmente, supermercados. Los mercados y las galerías de alimentación están, prácticamente todos, desabastecidos". El desabastecimiento también empezó a producirse en Móstoles, Alcorcón y Leganés, donde ya ha habido denuncias de piquetes, según añadió Pastor."Si la huelga de minoristas continúa", dice, "vamos a pedir al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid que preste protección policial a todo aquel minorista que se atreva a comprar en Mercamadrid y, si es precisó volver a abrir este centro al público, se hará con las adecuadas medidas de control". La mayoría de los minoristas madrileños se abastecen en Mercamadrid. En la región hay unos 9.000 minoristas y otros tantos puntos de venta, según fuentes municipales. Los minoristas se reunieron ayer por la tarde en asamblea para tratar sobre su postura de huelga indefinida. A primeras horas de la noche se desconocía si persistirían en la misma postura. Fuentes municipales comentaron que no habían recibido ningún indicio de cambio.

Más información

Grandes almacenes

Rafael Segura, director comercial de alimentación de Simago, manifestó: "Aunque nuestros profesionales van todos los días a Mercamadrid, llevamos tres días en que ha sido imposible hacer la compra. En todo caso, si se puede comprar, no se puede transportar el producto porque los piquetes lo impiden". Afirmó que hasta el momento se han abastecido gracias a lo almacenado en sus cámaras y a los proveedores directos.En el establecimiento que la cadena Kanguro tiene en el barrio del Pilar indicaban ayer por la mañana que sólo les quedaban algunas lechugas y manzanas y que habían recibido presiones para suspender la venta de estos productos.

El hipermercado Jumbo, en la Avenida de Pío XII, contaba con reservas procedentes de las cámaras de Alcobendas y de proveedores directos de Valencia. En la sección de frutería reconocieron faltarles 10 artículos de los que normalmente se venden y que son adquiridos en Mercamadrid, entre ellos ciruelas claudias, higos, uvas, champiñones y melocotones. El responsable de este establecimiento afirmó: "Hemos ido a Mercamadrid y los piquetes no nos han dejado entrar. Por otra parte, los pequeños comerciantes de la calle Príncipe de Vergara [inmediata al establecimiento] nos han pedido que nos unamos a su protesta". El Corte Inglés aseguró no tener ninguna deficiencia en el género ofertado al público. Fuentes de los grandes almacenes Alcampo señalaron tener problemas con las mercancías: "Queda algo en las cámaras". Indicaron también que hubo "algún follón a causa de los piquetes en el supermercado de la Vaguada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En