_
_
_
_
_

Los abogados de Schuster piden que Venables declare en el expediente

Los abogados de Bernd Schuster quieren que el técnico Terry Venables preste declaración por el expediente disciplinario abierto al jugador. Hoy tendrá lugar, en el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación, el acto de conciliación de la demanda laboral interpuesta por Schuster contra el Barça, en la que se solicita la "extinción del contrato con la máxima indemnización prevista por la ley".

Los asesores jurídicos de Schuster estiman necesario que el técnico Terry Venables preste declaración por el expediente disciplinario abierto al jugador por su conducta, después de la final de la Copa de Europa. A Venables, entre otras cosas, se le quiere preguntar por qué sustituyó a Schuster por Moratalla, en el minuto 83, cuando faltaban siete para la conclusión del encuentro y el resultado era de empate a cero.El expediente disciplinari se basa en un informe de Venables en el que se afirma que la conducta del jugador al ausentarse anticipadamente del estadio Sánchez Pizjuán pudo haber perjudicado al Barcelona, si éste hubiera sido elegido para pasar el control antidroga. Schuster se negó a firmar, el pasado lunes, el acta del interrogatorio de su expediente por consejo de sus abogados, que exigieron la presencia de un traductor jurado para que "la declaración de nuestro cliente fuera más fidedigna".

Los abogados de Schuster han enviado un escrito a la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) con el fin de que este organismo aclare que el sorteo de jugadores que debían pasar el control antidroga se efectuó en el descanso del partido y no después del mismo. Según la declaración de Schuster, cuando se ausentó del estadio ya se sabía que Alexanco y Migueli debían pasar el control.

La fecha para el nuevo interrogatorio de este expediente -hay otro en curso y en fase de información reservada, "por conducta irregular reiterada"- todavía no se ha determinado. El instructor del caso, el directivo del Barcelona y jurista Pere Yúfera, será el encargado de fijar el día. Yúfera ha sustituido al letrado y también directivo, Antoni Muntañola, que renunció por "ética, ya que no me parece oportuno ser el instructor del expediente, cuando he firmado ante el juzgado la demanda de resolución del contrato de imagen".

Hoy tendrá lugar el acto de conciliación de la demanda interpuesta por Schuster ante Magistratura de trabajo en el despacho 16 del IMAC. En la demanda se pide "la extinción del contrato con la máxima indemnización prevista por la ley". Asimismo, el magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del juzgado número 12 de Barcelona estudia la aceptación a trámite de la querella criminal "por injurias y falsedad en documento público", interpuesta por Schuster contra Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, Antón Parera, gerente del club, y Caries Bestit, jefe de los servicios médicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_