Francia, contra pronóstico, derrota a Holanda
La derrota de Holanda ante Francia fue el resultado más llamativo del resto de los partidos de la primera jornada de waterpolo. Fue éste un partido extraño, ya que los holandeses dominaban en el minuto dos del segundo tiempo por 4-0; sin embargo, fueron incapaces de marcar un solo gol en los 19 minutos de juego efectivo restantes.Francía, sin hacer un gran partido, logró ir reduciendo distancias para, en el cuarto tiempo, ya con un parcial de 2-0, dar la vuelta definitiva a un partido que se les había puesto ciertamente dificil. En los últimos torneos celebrados, la selección francesa ha exhibido un juego de aceptable nivel, mientras que Holanda parece, últimamente, haber sufrido un cierto estancamiento.
Francia confirmó así en Madrid su mejora ante una selección que tradicionalmente ha estado entre las mejores.
La República Federal de Alemania y Yugoslavia solucionaron sus partidos ante Canadá y Australia, respectivamente, con holgura y tranquilidad. Son Canadá y Australia conjuntos duros y correosos, pero técnicamente todavía se encuentran a cierta distancia de los conjuntos de elite, y a los que limita su situación geográfica (de la que también se quejaba ayer en la conferencia de prensa el técnico israelí), al no poder mantener encuentros de alto nivel asiduamente por la gran distancia a la que se encuentran los otros países donde se practica asiduamente el waterpolo.
La Unión Soviética, por su parte jugó contra Brasil como si de un entrenamiento se tratara. Los soviéticos parecieron querer practicar la jugada de uno menos, al sufrir 13 expulsiones, en un partido dominado siempre con suficiencia y donde los brasileños consiguieron la mitad de sus goles en superioridad numérica.
Por último, y antes del partido estrella de la jornada, el EspañaItalia, se enfentaron Estados Unidos y Grecia. El partido tuvo un desarrollo claro por los norteamericanos, que realizaron el juego más espectacular de la jornada inaugural y en donde su guardameta Craig Wilson dio una auténtica lección de colocación, técnica e inteligencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.