Pavel Cristescu, ex combatiente de las Brigadas Internacionales
El ingeniero rumano Pavel Cristescu, que intervino en la fundación de la Asociación de Estudiantes Revolucionarios Rumanos, falleció, tras una larga enfermedad, en Bucarest. En 1936 acudió en, defensa de la democracia española, batiéndose en las Brigadas Internacionales. A la terminación de nuestra guerra civil logré evadirse con otros rumanos y españoles de un campo de concentración del sur de España y se incorporó a la resistencia francesa, revalidando su grado de oficial alcanzado en España. A su retorno a Rumanía participó en la organización de las fuerzas armadas y luego desempeñó cargos en el Ministerio de la Industria Química, con el también ex combatiente Mihail Florescu. Cristescu entabló y mantuvo estrecha amistad con redactores y locutores de Radio España Independiente, así como con otros miembros de la colonia española en Rumanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.