DÍA DEL LIBRO

Una entrega aplazada

La fiesta del libro coincide anualmente con la ceremonia de la entrega del Premio Cervantes de Literatura, el máximo galardón que se concede a una obra escrita en castellano y que este año correspondió al escritor Gonzalo Torrente Ballester. La ceremonia, que presiden los Reyes de España, ha sido aplazada en esta ocasión hasta el próximo lunes debido a que los monarcas iniciaron ayer su visita al Reino Unido.El acto se celebra en el paraninfo de la universidad de Alcalá de Henares. El encargado de abrir la sesión es el Rey y, posteriormente, el autor premiado pronuncia un discurso, seguido del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiesta del libro coincide anualmente con la ceremonia de la entrega del Premio Cervantes de Literatura, el máximo galardón que se concede a una obra escrita en castellano y que este año correspondió al escritor Gonzalo Torrente Ballester. La ceremonia, que presiden los Reyes de España, ha sido aplazada en esta ocasión hasta el próximo lunes debido a que los monarcas iniciaron ayer su visita al Reino Unido.El acto se celebra en el paraninfo de la universidad de Alcalá de Henares. El encargado de abrir la sesión es el Rey y, posteriormente, el autor premiado pronuncia un discurso, seguido del ministro de Cultura.

La conmemoración de la muerte del autor de El Quijote supone también un encuentro de los Reyes con representantes del mundo de la cultura española durante una recepción que tradicionalmente se celebra en el palacio de la Zarzuela y que, a lo largo de estos años, se ha convertido en una de las fiestas que más expectativas despierta en el mundo de la cultura del libro, ya que suelen estar representados los autores más dispares y de las más diversas tendencias.

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En