Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rácing quiere asegurarse la permanencia ante el Atlético de Madrid

Rácing y Atlético de Madrid se enfrentan esta tarde en los viejos Campos de Sport del Sardinero, en un partido que no va a llenar el recinto. La directiva racinguista señaló el encuentro como día de ayuda al club, por lo quelos espectadores pagarán entre 600 pesetas la entrada más barata y 2.400 la más cara, y los socios, 400 y 1.800 pesetas.Santanderinos y madírileños se enfrentan por quinta vez esta temporada. Ya jugaron dos veces en la capital cántabra: en el Torneo Ciudad de Santander y en los octavos de final de la Copa: en ambos casos vencieron los norteños por 1-0. En Madrid se enfrentaron en partidos de Liga y Copa y em ambos casos los cántabros cayeron derrotados por 2-0.

En esta oportunidad la confrontación tiene especial relieve por cuanto los racinguistas se juegan buena parte de sus posibilidades de permanencia en Primera División y los rojiblancos asegurar su clasificación para jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA.

En el Rácing se echa de menos la forzada ausencia de Quique Setién, la última estrella del fútbol cántabro, que dejó estas tierras por un precio irrisorio al ser fichado por el Atlético de Madrid. Quique no viajó ayer a Santander por encontrarse lesionado tras el golpe que recibió el pasado miércoles, en el partido que su equipe, jugó con el Estrella Roja. No obstante, se considera que tanto Rácing come. Atlético de Madrid practicarán sobre el irregular campo del Sardinero la misma táctica, el 4-4-2. En, las filas locales hay obsesión por frenar el contragolpe colchonero y, por encontrar la línea de rendimiento que rompa la racha de negativos resultados consuimada en las cuatro últimas actuaciones.

José María Maguregui. confirmó la alineación santanderina, en la que figura el cántabro Víctor en perjuicio del irlandés Campbell. El Rácing presentará a: Alba; Tino, Villita, Sañudo, Geluclio; Chiri, Juan Carlos, Donnerup, Rubén Bilbao; Víctor e Isidro. Y el Atlético jugará previsiblemente con: Mejías; Tomás, Ruiz, Arteche, Clemente; Julio Prieto, Marina, Landáburu, Quique Ramos, Cabrera y Da Silva. El árbitro del encuentro es el catalán Enríquez Negreira.

Los partidos que se jugarán hoy son: Betis-Sevilla, a las 12 de la mañana, y a las cinco de la tarde el resto: Real Madrid-Valladolid, Celta-Cádiz, Spórting-Barcelona, Real Sociedad-Hércules, Valencia-Athlétic, Rácing-Atlético de Madrid y Zaragoza-Las Palmas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de marzo de 1986