Tabaqueros canarios anuncian el cierre de sus industrias

Los empresarios tabaqueros canarios han anunciado el cierre de las industrias de este sector en las islas como consecuencia de lo que consideran "decisiones contrarias" del Ministerio de Economía y Hacienda a sus peticiones. Los industriales se quejan de que Madrid haya concedido un aumento de los precios de facturación inferior al solicitado, lo que unido a la contingentación de las labores canarias para su venta en la Península lleva a los representantes del sector a presagiar el cierre de la industria."El Gobierno central", dijeron los tabaqueros, "lejos de apoyar a nuestro sector, el más r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los empresarios tabaqueros canarios han anunciado el cierre de las industrias de este sector en las islas como consecuencia de lo que consideran "decisiones contrarias" del Ministerio de Economía y Hacienda a sus peticiones. Los industriales se quejan de que Madrid haya concedido un aumento de los precios de facturación inferior al solicitado, lo que unido a la contingentación de las labores canarias para su venta en la Península lleva a los representantes del sector a presagiar el cierre de la industria."El Gobierno central", dijeron los tabaqueros, "lejos de apoyar a nuestro sector, el más representativo de la industria canaria, viene adoptando en los: últimos meses medidas que parecen encaminadas al cierre". Estas afirmaciones se fundamentan, según los industriales, en varias decisiones del Ministerio de Economía que, según ellos, crea una situación que puede abocar "en nuestro hundimiento total de no atenderse con prontitud nuestra solicitud de subida de precios"

Los fabricantes solicitaron a finales del pasado mes de enero una subida de los precios de facturación que Madrid aceptó, pero concediendo un aumento inferior al solicitado. Esta solicitud de aumento se basó en la contingentación de la venta de labores canarias en la Península tras el ingreso en la CE, que además estuvo acompañada de una nueva fiscalidad para el tabaco.

Archivado En