_
_
_
_
_
CICLISMO

El holandés Rooks, primer líder de la Ruta del Sol

Steven Rooks, corredor holandés del equipo PDM del que es jefe de filas el español Pedro Delgado, ganó la etapa prólogo de la octava edición de la Ruta del Sol, disputada ayer en la localidad malagueña de Mijas. Rooks invirtió un tiempo de 5.20 minutos en los 3.900 metros de la contrarreloj individual, que sólo sirvió para establecer posiciones y tomar contacto con la bicicleta, pues la diferencia de tiempos entre los 96 corredores fue mínima y difícilmente podrá influir en el resultado final.Tras el holandés se clasificaron dos españoles: Miguel Indurain, del equipo Reynolds, que registró un tiempo de 5.24, e Iñaki Gastón, del conjunto hispanofrancés KAS, con 5.26.

Pedro Delgado, corredor que suscitó las mayores simpatías de las más de 10.000 personas que abarrotaron el circuito urbano, registró un buen tiempo de 5.39, pese a no ser la etapa -como tampoco será la prueba, demasiado llana- adecuada para sus características. Sean Kelly dio la sorpresa negativa al ocupar un lugar nada destacado con 5.43. Le perjudicó salir el penúltimo, ya sin sol y con más frío que el sufrido por el resto de participantes.

Hoy se disputa la primera etapa en línea, con 143 kilómetros, Tívoli-Benalmádena-Gibraltar. La salida está prevista a las 13.00 horas y la llegada, a las 16.34 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_