La violencia se extiende en el conflicto de Oriente Próximo

Condena de la CEE y la URSS e indignación árabe

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la CEE condenó ayer en Luxemburgo el bombardeo israelí contra la sede de la Organizacion para la Liberación de Palestina en Túnez, según informó ayer Jaime Gama, representante de Portugal en el Consejo. Radio Moscú calificó el bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra el cuartel general de la OLP en Túnez como "un nuevo acto de bendidaje contra un Estado árabe soberano, que ha causado víctimas y daños materiales" señaló la radio soviética.El primer consejero de la Embajada de Túnez en España, Hassin Lughi, que se encontraba en Granada, afirmó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la CEE condenó ayer en Luxemburgo el bombardeo israelí contra la sede de la Organizacion para la Liberación de Palestina en Túnez, según informó ayer Jaime Gama, representante de Portugal en el Consejo. Radio Moscú calificó el bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra el cuartel general de la OLP en Túnez como "un nuevo acto de bendidaje contra un Estado árabe soberano, que ha causado víctimas y daños materiales" señaló la radio soviética.El primer consejero de la Embajada de Túnez en España, Hassin Lughi, que se encontraba en Granada, afirmó que su país es "históricamente pacífico" y que hay que poner coto de alguna forma a las actividades de Israel, "un Estado violento y exterminador".

Más información

Egipto, a través de un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores, calificó el bombardeo de "acto criminal contra los palestinos" y de "amenaza a la paz en Oriente. Próximo". Y anunció que no se celebrarán las conversaciones con Israel, previstas para esta semana en El Cairo, sobre el enclave de Taba, en el golfo de Akaba, que ambos países se disputan. Arabia Saudí, principal aliado norteamericano en el Próximo Oriente, pidió a las grandes potencias que detengan su apoyo económico, político y militar a Israel, a través de un discurso dirigido a la Asamblea General de la ONU.

El príncipe Sultan dijo también que no existe otra alternativa que la retirada de Israel de los territorios árabes ocupados ya que la ocupación contraviene las leyes internacionales.

El director de la oficina de la OLP en España, Malimud Vashin, manifestó ayer en la ciudad andaluza de Granada que esperaba el bombardeo israelí. "El Estado de Israel", dijo, "sólo sobrevivirá con el exterminio del pueblo palestino".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En