Gabriel Urralburu,
secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) y presidente del Gobierno de Navarra, ha obtenido de la Santa Sede la secularización al cumplirse ocho años de su ordenación sacerdotal en la congregación religiosa del Verbo Divino. Gabriel Urralburu se ordenó sacerdote a los 26 años y ejerció su ministerio durante muy poco tiempo. Según recogía ayer el Diario de Navarra, la dispensa papal permitirá a Urralburu satisfacer su deseo de casarse por la iglesia con Ovidia Balda. El enlace matrimonial, una vez concedida la secularización, podría celebrarse próximamente. Urralburu realizó los trámites de solicitud de secularización coincidiendo con el inicio de su actividad política en el PSOE. Fue elegido diputado a Cortes en dos ocasiones y, en mayo de 1984, tomó posesión como presidente del Gobierno de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.