Fidel Castro afirma que Washington actualiza planes para asesinarle

El presidente cubano, Fidel Castro, acusó ayer a Washington de actualizar sus planes para eliminarle físicamente, ante la inquietud y el desconcierto suscitado por la batalla de la deuda externa "Ellos", dijo el presidente, refiriéndose al Gobierno de Estados Unidos, "están un poco desesperados y un poco histéricos, reavivan planes para matar al señor Castro, matar al perro, y adoptar medidas para atentados contra mí"."El imperialismo", añadió el líder cubano en su alocución final a la Conferencia Sindical de Trabajadores de América Latina y el Caribe clausurada ayer, "ha pensado que matando a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente cubano, Fidel Castro, acusó ayer a Washington de actualizar sus planes para eliminarle físicamente, ante la inquietud y el desconcierto suscitado por la batalla de la deuda externa "Ellos", dijo el presidente, refiriéndose al Gobierno de Estados Unidos, "están un poco desesperados y un poco histéricos, reavivan planes para matar al señor Castro, matar al perro, y adoptar medidas para atentados contra mí"."El imperialismo", añadió el líder cubano en su alocución final a la Conferencia Sindical de Trabajadores de América Latina y el Caribe clausurada ayer, "ha pensado que matando al perro se acabó la rabia". "Es bueno que sepan que lo sabemos", prosiguió, "pero están equivocados, porque matan 100 perros y la rabia sigue".

La conferencia sindical ha reunido en La Habana, durante los últimos cinco días, a 313 delegados de 35 países latinoamericanos para examinar el problema de la enorme deuda externa del subcontinente, que se aproxima a 1.360.000 millones de dólares (más de 57 billones y medio de pesetas).

La conferencia concluyó con aprobación de una declaración denominada Acta de La Habana, en la que se pide a los Gobiernos que adopten "medidas conducentes a la anulación, moratoria o postergación del pago de la deuda externa". Los delegados acordaron asimismo convocar una jornada de lucha el próximo 23 de octubre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En