El suizo Dorflinger cree que le beneficia la presencia de Nieto
"La presencia de Ángel Nieto me beneficia", dijo el suizo Stefan Dorflinger, líder del Campeonato Mundial de Motociclismo de 80cc., cuando se enteró de que el 13 veces campeón del mundo aparecía en el taller de Derbi con la bala roja número 2 en un intento de ayudar a Jorge Martínez, Aspar, en su lucha por el título. "Y me beneficia", siguió explicando, "porque tendrá más valor el título que ganaré".
Dorflinger realizó en los entrenamientos de ayer para el Gran Premio de Holanda, que se disputará mañana en Assen, el mejor tiempo en la pequeña cilindrada, 2.36.82 minutos, seguido de Aspar, 2.39.97, mientras que Nieto debía conformarse con un discretísimo undécimo lugar, a 10 segundos del suizo. Andrés Sánchez Marín (MBA) dio la sorpresa al conseguir el cuarto mejor tiempo en 125cc. El norteamericano Freddie Spencer (Honda) realizó el mejor registró en las dos máximas categorías, 2.22.70 en 250cc y 2.15.31 en 500cc.El equipo Derbi realizó ayer horas extras, como todas las escuderías presentes en el circuito holandés de Assen, calificado por todos como el mejor del Circo mundial. La gente de Mollet tiene tres máquinas que cuidar, las de Aspar, Nieto y Herreros, que realizó ayer el cuarto mejor tiempo. Si se añade que Dorflinger volvió a sacar la moto mágica -su motor sólo resiste seis vueltas- para lograr el mejor tiempo y que Nieto se está adaptando a la Derbi, podrá entenderse la inquietud que reina en el seno del conjunto español, aunque Nieto dice: "Tranquilos, que todo se andará".
En Derbi nadie duda de que Nieto mejorará hoy y que mañana estará en condiciones de capitanear las balas rojas, ya que lo que tampoco duda nadie es de que el que manda es él. "Este tiempo", comentaba César Rojo, ingeniero de Derbi, "es mortal porque tienes que preparar las motos para mojado y, de pronto, hace un sol maravilloso".
El circuito perfecto
El circuito de Assen es uno de los más completos del Mundial. Considerado como el más bonito, está recién asfaltado. "No tiene ni un árbol, ni una piedra, pero es de difícil conducción, pues carece de puntos de referencia con los que poder guiarte para pasar siempre por el mismo sitio", comentaba Sito Pons, que ayer consiguió el noveno tiempo en la última tanda de entrenamientos de 500cc, en la que Freddie Spencer superó a su compatriota Eddie Lawson por 23 centésimas de segundo. Spencer demostró ayer que está totalmente recuperado del golpe que sufrió en su pierna derecha al chocar contra una bala de paja en la prueba de 500cc de Rijeka, en Yugoslavia.La falta de referencias pareció afectarle más a Carlos Cardús que a Juan Garriga o a Sánchez Marín. Cardús, que volvió a sufrir otro susto en un estrechamiento del circuito, realizó el octavo mejor tiempo en 250cc, a casi tres segundos de Spencer. Pese a todo, Cardús no estaba nada contento "porque este trazado me resulta incómodo". Garriga, undécimo, se sentía sumamente satisfecho, "pues es la primera vez que corro aquí".
Nieto, que es el piloto que más veces ha ganado en Assen, 15, está enamorado de este circuito: "El piloto vive la carrera rodeado de un gran ambiente. Podemos y debemos hacer algo grande".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.