Están aquí, llegaron ya
Puede que mañana se estrellen. Pero el sábado pasado no fue así. El sábado, que era el día que debutaban, se llevaron la palma, ganaron el oscar, nos informaron, entretuvieron, divirtieron y, encima, hicieron un gran programa. Al final, uno tenía ganas de decir aquello tan típico en los medios periodísticos de "muy bueno lo tuyo". Es decir, el próximo sábado valdrá la pena conectar el televisor e, inmediatamente después de que salga el primer canal, pasar al segundo, porque allí están estos muchachos.Dicen que Torrespaña no concede excesivas oportunidades a la gente: de Deportes de Sant Cugat para lucirse. Pues bien, el nuevo equipo de informativos se ha apuntado un buen tanto, dándoles este programa de fin de semana, Estudio 2, a la gente de TVE de Barcelona. Ellos son Martí Perarnau, Olga Viza, Roselló y Ferreres. El primer día consiguieron lo que TVE destrozó en 20 minutos: transmitir en directo el alirón de la UD Las Palmas, nuevo equipo de Primera División.
Est a gente instaló una unidad móvil en el Bernabéti y fue dando información del Castilla-Las Palmas, que, como se sabe, acabó 0-0, lo que supuso el ascenso de los canarios. Y, a partir del pitido final, conexión y fiesta en el vestuario. Vamos, lo que otros intentaron de estraperlo en Alicante con el Barcelona y que provocó la caída del imperio romano.
Por si faltaba algo para redondear la fiesta, dieron dos acontecimientos en directo: la final de la Copa de Europa de balonmano, con Luis Miguel López, y un apasionante Licor 43-Real Madrid, con Pons y Barthe.
Como son jóvenes y tienen ganas de hacer cosas, fueron tan chulos que fueron a buscar a Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, y le pidieron una entrevista en directo, cosa que el presi, claro, concedió. Y allí los tienen, preguntándole a Samaranch qué le parece el nuevo líder soviético Mijail Gorbachov.
Si les dejan y no se lo creen, estos chicos pueden hacer grandes cosas. Porque son jóvenes, porque tienen ganas, porque llevan toda su vida profesional en eso y porque con medios tampoco es tan difícil hacerlo bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.