_
_
_
_

Felipe Mellizo, Luis Mariñas, Pepe Navarro y Pablo Sebastián abandonan Televisión Española

Luis Mariñas, ex director del principal telediario, abandonó ayer TVE después de esperar durante cuatro meses que TVE le diese un nuevo empleo. Felipe Mellizo, director y presentador del telediario de la segunda cadena, dejará TVE el próximo mes de diciembre. Otros profesionales y presentadores de los Servicios Informativos, como Pepe Navarro -de La tarde- y Pablo Sebastián, corresponsal en París, abandonarán también TVE.

Estas deserciones se producen al tiempo que los informativos pasan por. una seria crisis que está demorando la reforma puesta en marcha por el director general de RTVE, José María Calviño.Luis Mariñas decidió ayer dejar TVE, a los cuatro meses de haber sido destituido de la dirección del principal telediario. "Llevaba cuatro meses en casa", dijo a este periódico, "y me da vergüenza seguir cobrando el sueldo base sin trabajar. He estado esperando durante este tiempo, hasta esta misma semana, que se me ofreciese un nuevo trabajo y no ha sido así".

Mariñas fue destituido el pasado 30 de junio, oficialmente, por haberse negado a retransmitir una conferencia de prensa que el presidente del Gobierno, Felipe González, concedió a emisoras de radio, hecho que desmintió rotundamente Mariñas. Fuentes de los informativos aseguraron, por el contrario, que la orden inicial de no cubrir la conferencia de prensa partió del propio, director de los Servicios Informativos, de Enrique Vázquez.

Esta última versión parece la más plausible, ya que el inmediato superior de Mariñas, el jefe de los informativos diarios, Ramón Barro, dimitió por solidaridad con aquél. También, dimitieron por solidaridad los dos subdirectores que tenía Mariñas: Secundino González y Manuel Campo este último presentador que reiteró hace días su dimisión, que no le fue aceptada. Tampoco Ramón Barro y Secundino González han recibido destino nuevo en TVE desde su dimisión.

Mariñas será nombrado asesor del secretario de Estado para las Relacione! con las Cortes, Virgilio Zapatero.

Felipe Mellizo, director y presentador del telediario de la segunda cadena titulado A medianoche, confirmó ayer a este: periódico su intención de no renovar el contrato que tiene con TVE, y que expira el próximo 31 de diciembre, pese a la cláusula que prevé su prórroga por otro año.

"La razón de que me vaya no es nada extraordinaria. Me voy porque estoy muy cansado", manifestó Mellizo, "porque ha aumentado de forma extraordinaria mi malestar físico. Estoy molido. Además, no entiendo algunas de las cosas que pasan en la casa. Me revienta la confusión. Tengo el peor horario de los informativos, poco personal y escasos medios técnicos para hacer lo que hubiera deseado".

También Pepe Navarro notificó oficialmente a los directivos su intención de dejar TVE. "LLevo quince meses asomándome a diario a la ventanilla y me apetece hacer otra cosa. Ha sido una experiencia muy interesante y me voy sin guardar amargura por ningún directivo". Navarro añadió que estuvo esperando en vano, hasta estos días, que TVE le hiciese una contraoferta para algún otro programa, y confirmó que tiene varias ofertas de otras empresas, entre ellas, la de un canal norteamericano y la de trabajar para una televisión europea. Asimismo se ha negado, por el momento, a notificar por escrito su propósito de rescindir el contrato con TVE.

Pablo Sebastián, corresponsal de TVE en París, tiene igualmente intención de abandonar TVE, según compañeros suyos de los Servicios Informativos. No ha sido posible recabar la opinión de Enrique Vázquez sobre esta fuga de conocidos profesionales de los informativos.

Calviño notificó al consejo de administración, el pasado día 3, la reforma de los Servicios Informativos, que no se ha completado todavía, en parte por las diferencias de criterios entre el militante socialista Julio Bernárdez (director que sustituyó a Mariñas al frente del principal telediario) y Ramón Colom, subdirector de Informativos; y en parte porque distintos profesionales han rechazado o no han aceptado aún, según los casos, las ofertas hechas por los actuales directivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_