_
_
_
_
_
Hípica

Honrubia recibe por 'Kaoua' una oferta de 50 millones

Mábel Galaz

Alberto Honrubia ha recibido una oferta por su caballo Kaoua de 50 millones de pesetas. La propuesta, realizada por un preparador americano, le fue comunicada a raíz de su brillante actuación en la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Kaoua ha añadido a su magnífico palmarés, el trofeo al mejor ejemplar del Concurso Internacional Oficial de Lisboa en el que reaparecieron Feiner Kerl y Jacaranda, bajas de última hora en el equipo olímpico.

Las ventas de caballos se intensifican tras la celebración de unos Juegos Olímpicos, y los protagonistas son los ejemplares que mejores actuaciones tuvieron. La novedad de este año es que entre las ofertas millonarias hay un nombre de un caballo propiedad de un jinete español. En muy contadas ocasiones un ejemplar del equipo español había despertado tanto interés. Honrubia espera la visita del preparador americano para decidir si se desprende de Kaoua.

Otra de las ofertas millonarias ha sido la recibida por la suiza Heidi Robbiani, medalla de bronce, en el hipódromo de Santa Anita, de 148 millones de pesetas por su excelente yegua, Jessica V, una de las estrellas de los Juegos de Los Ángeles.

Pero, la gran novedad para la hípica española ha sido la recuperación de los dos caballos, Feiner Kerl y Jacaranda, que fueron baja del equipo pocas fechas antes de viajar a Estados Unidos. El ejemplar de Alfonso Segovia ha reaparecido en el Concurso Internacional de Lisboa.

Los jinetes del equipo español participarán del 8 al 14 de este mes en el concurso de Yeguadas Nacionales y en los últimos días del mes en el Campeonato de España de Saltos de Obstáculos, que se disputará en el Real Club de Polo de Barcelona, al estar en posesión del título nacional el jinete catalán, Alejandro Zambrano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_