_
_
_
_

La cuadra Torrejón pagó 4,1 millones por 'Antígona'

Mábel Galaz

Antígona, una potra alazana, posee desde el pasado fin de semana el récord de dinero pagado por un yearling en España. La cuadra Torrejón, recientemente creada, pagó por esta yegua nada menos que 4.100.000 pesetas en la subasta organizada en La Zarzuela por la Yeguiada de Torre Duero, considerada como la mejor de carácter privado. Por los 31 potros vendidos se pagaron 47 millones de pesetas.

Las tradicionales subastas de otoño han constituido este año un auténtico éxito. Hacía mucho tiempo que los propietarios españoles no demostraban tanto intereses en comprar nuevos caballos y, lo que es más importante, desde hacía mucho tiempo que no se creaban tantas cuadras nuevas en el hipódromo. El relanzamiento de las carreras de caballos a través de la quiniela hípica y de televisión, y los importantes aumentos anunciados por el comité directivo en las dotaciones del programa del año próximo, han animado las ventas.El récord de dinero pagado por un yearling en España se ha duplicado este año. El anterior lo poseía Urraca en algo más de dos millones y tras ser superado en varias ocasiones, alcanzó -los 4.100.000 de Antígona, hija, de Június -un caballo americano con un gran historial- y de Disco Beat -ganadora con tres años del Scalirirng Dam- Los nuevos propietarios de Antígona compraron además, en 725.000 pesetas, a Epigrama, otra yegua hija de Epicur y de Rockisoa; a Estepario, un potro alazán hijo de Rubric y de Risueña, en 1.800.000 pesetas; a Delibs, un potro castaño hijo del semental Within Hall y Tayana, en 1.700.000; ya Opera Prima, otra hija Je Rubric, en 1.000.000, por lo que su inversión ascendió a 9.325.000 pesetas.

La cuadra Picasso adquirió a Atienza (Dalsaan y Slavissima), en 1.900.000 pesetas; a Kazan (Kampala y Simbroze), en 2.200.000; a Siracusa (Epicur y La Bug Pont Damour), en 950.000, y a Lepanto (Lorgot y Let's face it), en 950.000 pesetas.

Alejandro Magno y Cassandra alcanzaron también precios muy elevados. El primero fue adquirido por el preparador Luis Maroto en 3.900.000 pesetas, y la segunda la compró Román Martín en 3 millones.

Por otro lado, Habit ha sido elegido como el mejor caballo de la temporada de primavera. Su propietario, Eduardo Fierro, recibió ayer el trofeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_