Ampliación de capital, de 2 a 50 millones para la cadena de emisoras catalanas de Radio 80
El consejo de administración de Radio 80 ha decidido ampliar el capital de su sociedad filial Cataluña 80, que está formada por cinco emisoras, de 2 a 50 millones de pesetas, según ha informado la agencia Comtelsa. La decisión se tomó en contra de la opinión de Banesto y de la Editorial Católica y con los votos afirmativos de los bancos de Bilbao, Hispano Americano, Central y Vizcaya. Según informó un alto cargo de Radio 80, la Editorial Católica, que posee el 16,6% del capital de la cadena, había expresado su deseo de apoyar la decisión que adoptara Banesto."Votar en contra de la ampliación", añadió dicho portavoz, "suponía renunciar a esas concesiones que conseguimos en Cataluña y que pocos han podido obtener. Considero que, sea cual sea el futuro de Radio 80, ésta es una inversión importante".
Radio 80 desestimó la oferta de compra efectuada por Antena 3 para hacerse con la cadena de emisoras, por considerar que Antena 3 no sólo no daba dinero, sino que lo pedía. Según informan en Radio 80, no se ha vuelto a mantener desde entonces negociación alguna con Antena 3. "De momento no estamos buscando comprador", informan en Radio 80, donde cada vez se tiene más presente la posibilidad de continuar en solitario, sin fusionarse con ninguna otra cadena. De hecho, dentro de unos días, el consejero-delegado de la cadena, Luis Blasco, presentará al consejo varias alternativas para introducir un cambio importante en la línea de programación.
Según Comtelsa, la Cadena de Ondas Populares Española (COPE), propiedad de la Editorial Católica, ha vuelto a mostrar interés por Radio 80, que se encuentra en una "deficiente situación económica que genera pérdidas de un millón de pesetas diarias". Ambos extremos fueron desmentidos en Radio 80, donde se calificó la información de filtración "interesada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.