Radio Termita, la primera emisora libre de Murcia, comenzará su emisión este mes
Radio Termita es el nombre de una emisora pirata que se propone saltar a las ondas por vez primera a finales del presente mes de noviembre, según han manifestado los responsables de la misma, un colectivo formado por 10 jóvenes.
Esta emisora, la primera radio libre de Murcia, sucede a una experiencia frustrada de televisión pirata que se produjo hace unos meses en el pueblo de Lorquí y que ante el anuncio de cierre por parte de la autoridad gubernativa sus creadores procedieron de forma voluntaria a la clausura.
En un principio, el campo de acción de Radio Termita abarcará unos cinco kilómetros, lo que le permitirá cubrir el casco urbano de la capital de Murcia y algunas pedanías próximas.
El equipo de la emisora ha costado unas 100.000 pesetas, y para ésta y otras inversiones los organizadores cuentan con sus ahorros privados y con el dinero que obtienen de unos bonos de ayuda cuya compra ofrecen al público.
Radio Termita emitirá exclusivamente por la noche, y los creadores han señalado que se propone ser una alternativa a las demás emisoras y contribuir a que el oyente deje de ser un ente pasivo e intervenga en la marcha de la emisora, no sólo aportando sugerencias, sino también con la realización de sus propios programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































