Generales, candidatos y 'madres de Mayo', en la recepción de la Embajada en Argentina

Por primera vez en siete años, el Día de la Raza ha vuelto a ser festivo en Argentina y la bandera española ha ondeado en las calles céntricas de Buenos Aires. El proceso . militar suprimió la fiesta y la derrota en las Malvinas la resucitó, al redescubrirse los argentinos como latinoamericanos. Y por una vez esta sociedad pudo reconciliarse en los salones de la embajada de España, centro de la jornada; desde los generales y políticos de la dictadura militar hasta los candidatos de la inminente democracia, pasando por el Nobel de la Paz Pérez, Pérez Esquivel, y las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez en siete años, el Día de la Raza ha vuelto a ser festivo en Argentina y la bandera española ha ondeado en las calles céntricas de Buenos Aires. El proceso . militar suprimió la fiesta y la derrota en las Malvinas la resucitó, al redescubrirse los argentinos como latinoamericanos. Y por una vez esta sociedad pudo reconciliarse en los salones de la embajada de España, centro de la jornada; desde los generales y políticos de la dictadura militar hasta los candidatos de la inminente democracia, pasando por el Nobel de la Paz Pérez, Pérez Esquivel, y las madres de la plaza de Mayo, con sus pañuelos en la cabeza, convivieron todos por unas horas al amparo de nuestra representación.José Luis Messia y Jiménez presentó sus cartas credenciales como embajador de España ante la República Argentina al presidente Reynaldo Bignone. Messía, procedente de la embajada en Estrasburgo, sustituye a Manuel Alabart, de inminente jubilación. En los círculos polítitos porteños se reconoce positivamente la vieja preocupación del nuevo embajador por la defensa de los derechos humanos y sus relaciones personales con la actual Administación española.

La Prensa de Buenos Aires destaca declaraciones de Mercedes Rico-Godoy, directora general para Iberoamérica (quien recientemente visitó el país), en el sentido del deseo del presidente español, Felipe, González, de asistir a la toma de posesión de su colega argentino tras las elecciones del 30 de octubre, que restituirán la democracia al país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En