La temporada de Lasarte, suspendida definitivamente
La temporada de verano de carreras que se estaba disputando en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián, ha quedado suspendida definitivamente ya que sus instalaciones de Lasarte han sufrido graves daños tras las lluvias caídas en el País Vasco. El Gran Premio de San Sebastián se correrá en Madrid, el día 9 de septiembre, junto con seis de las pruebas programadas dentro de este período hípico.
La decisión de suspender definitivamente la temporada de San Sebastián se tomó el transcurso de una reunión a la que asistieron el secretario de la Sociedad de Fomento, los comisarios y una representación de jinetes y preparadores. La pista se encuentra cubierta por una espesa capa de lodo que hace imposible que sobre ella puedan galopar los caballos. Sobre este terreno llegó a concentrarse un metro de agua que poco a poco se ha ido filtrando hasta convertirse en fango. La pista de arena sobre la que se realizan los entrenamientos se encuentra también impracticable, por lo que desde hace ya varios días los caballos no pueden entrenarase y se limitan a pasear de la mano de sus mozos por las inmediaciones de las cuadras. El temporal de lluvias que en Lasarte tuvo mucha reprecusión por encontrarse muy próximo al río Oria. El agua obligó a que en la noche del viernes muchos de los caballos estabulados tuvieran que salir de sus boxes a nado.
Las 12 carrerras que faltaban por disputarse en Lasarte han quedado reducidas a siete, las seis que formaban la última jornada y el premio Costa Vasca, la carrera más importante de la jornada que tenía que haberse disputado el domingo pasado. Éstas pruebas se disputarán el próximo día nueve, en La Zarzuela, dos días antes del comienzo de la temporada de otoño en Madrid. Los boletos de la quiniela hípica que se jugaron en combinación con la jornada anterior se canjean en los despachos de quinielas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.