_
_
_
_

España perdió en waterpolo ante Hungría

La selección española de waterpolo perdió con Hungría, por 10-12, en su debú en el campeonato europeo que se inició ayer en la piscina olímpica de Roma. El segundo tiempo, jugado de forma desastrosa por los hombres de Lolo Ibern, decidió prácticamente el encuentro. Los húngaros, que habían perdido el primer tiempo (12), mejoraron mucho su juego a continuación y aprovecharon a fondo todos los errores de marcaje del equipo español. El resultado parcial de dicho período fue de 0-5.

En el tercer tiempo, el equipo español pareció recuperarse y consiguió vencer por 5-2, acortando distancias en el resultado global. Sin embargo, en el cuarto y definitivo los húngaros mantuvieron su excelente nivel, mientras los españoles fueron incapaces de dar la vuelta al marcador. Hungría también ganaría este tiempo por 2 goles a 3. El equipo español no pudo contar en este partido con el concurso de Jordi Neira, lesionado en un tobillo.Emparejado en un grupo A realmente difícil con Yugoslavia, Unión Soviética, Italia, Holanda, Hungría, Rumanía y la República Federal de Alemania, esta derrota reduce las posibilidades de medalla del equipo waterpolo español. El objetivo del cuadro que dirige Lolo Iberri de mantenerse en el grupo A donde están integrados los mejores de Europa, también peligra. España deberá, ganar por lo menos tres partidos para no quedar clasificado en los dos últimos puestos del grupo, que le llevaría a disputar su permanencia con los dos primeros del grupo B.

Después de afrontar a los 10 veces campeones de Europa y uno de los más importantes equipos del waterpolo de todos los tiempos, los españoles se enfrentarán hoy a la Unión Soviética que ayer venció, 13-11, a Rumania.

En otro partido importante de la jornada, y sintomático de la enorme igualdad existente, Italia y Yugoslavia empataron a nueve goles. Los transalpinos, que parecían tener ganado el partido al término del tercer tiempo, cuando vencían por 8-4, se vieron arrollados por una tremenda reacción balcánica, que le llevó a conseguir cinco goles.

Saltos

Las dos saltadoras soviéticas, Allá Lobankina y Angela Stasiulevich encabezan la clasificación de la palanca femenina, al término de los ocho primeros saltos obligatorios efectuados. Aunque la alemana oriental Ramona Wenzel marchaba en cabeza al término de los cuatro primeros fue rebasada en los cuatro siguientes. Las dos soviéticas son el recambio de la gran figura de los últimos años, Irina Kalinina, campeona olímpica y mundial. Su ventaja es sustancial, y con 425,9 10 puntos (Lobankina), y 419,910 (Stasiulevich) parecen tener aseguradas las dos primeras plazas ante la alemana, que suma 409,980.La final de palanca, los últimos saltos, así como nuevos encuentros de waterpoló, compondrán la segunda jornada de los Campeonatos de Europa, a la espera de que el lunes se inicie la natación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_