Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey en el último minuto

El Barcelona se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey al vencer, por 2-1, en el último minuto al Real Madrid, cuando la prórroga amenazaba con prolongar un bonito e interesante partido, muy movido, que se encontraba en ese momento igualado a un tanto.El cuadro azulgrana de la capital catalana, que jugará gracias al triunfo conseguido anoche la próxima temporada la Recopa europea, se adelantó en el marcador a los 32 minutos de la primera parte, con un gol conseguido por Víctor, tras una gran jugada y posterior pase de Maradona.

El equipo madridista igualó a los cinco minutos de la segunda mitad al aprovecharse Santillana de un tremendo fallo del defensa Gerardo. En el minuto 89, Julio Alberto efectuó una gran jugada por la izquierda, con centro pasado, que cabeceó Marcos con gran temple a lá red.

El Barcelona, con más rapidez, jugó mejor la primera parte, pero el Madrid, aparte de resultar favorecido por el regalo del gol nada más iniciarse la segunda, adelantó sus líneas y pudo incluso conseguir el triunfo.

El Barcelona, no obstante, no cedió en su buen hacer y dejó al cuadro madridista sin otro título en una final.

Al cuadro de Di Stéfano sólo le queda ya la oportunidad de ganar la Copa de la Liga y sólo podrá jugar la Copa de la UEFA.

Los planteamientos tácticos de ambos equipos, a los que habría que añadir los nervios, una excesiva dureza, por ambas partes, en varios momentos del encuentro, y la lógica tensión, fueron las característícas principales de casi toda la primera mitad.

El Madrid, con hombres rrienos rápidos y quizá con una falta de seguridad en sí mismo, se dedicó a controlar mucho más el j uego, tratando de progresar con un exceso de pases horizontales, sin quererse arriesgar a dejar desguarnecida su defensa.

Página 58 y 59

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 1983

Más información

  • Marcos logró el tanto decisivo