_
_
_
_
_

El más capacitado como oposición es Alvarez del Manzano, según Verstrynge

"El hombre más capacitado para llevar la oposición en el ayuntamiento si no ganamos es Álvarez del Manzano", afirmó ayer en una conferencia de Prensa Jorge Verstrynge, candidato a la alcaldía de Madrid por la Coalición Popular, integrada por los partidos Alianza Popular (AP), Partido Demócrata Popular (PDP) y Unión Liberal (UL). Verstrynge, contradiciendo unas afirmaciones suyas anteriores, manifestó que será su partido el que decida si permanece como concejal en el caso de no ser elegido alcalde. Anteriormente (ver EL PAIS de 21 febrero), había confirmado que continuaría como edil si no obtiene la mayoría. "Si yo soy alcalde". manifestó ayer, "renuncio a mi escaño por Sevilla. Si no lo soy, Alianza Popular decidirá si debo figurar como concejal o no".Abel matutes, presidente del comité electoral, presentó las listas de la Coalición Popular, "integradas", dijo, "por empresarios, profesionales y personas eficaces y serias que han demostrado su competencia en el campo profesional". Manifestó también que su lema será la eficacia y la honestidad, y que sería bueno para la democracia y, para los no socialistas que se produjera una dispersión de poder a la hora del voto.

En las listas del Ayuntamiento de Madrid figuran en los veinticinco primeros puestos dieciocho miembros de AP, cinco del PDP, y tres de UL. Además de Verstrynge y Álvarez deli Manzano, están situados en los cinco primeros puestos Enrique Villoria (AP), Esperanza Aguirre Gil de Biedma (UL), y Carlos López Collado (AP). La Coalición Popular se presentará en todos los ayuntamientos de la provincia, si bien todavía no está elaborada la totalidad de las candidaturas.

'Candidato bancario'

Jorge Verstrynge manifestó, refiriéndose al Partido Demócrata Liberal, y en concreto a su candidato a la alcaldía, Antonio Garriguos, que no habrá pactos poselectorales. "Hoy por hoy, por los datos que tengo", dijo, "el candidato bancario no va a tener nada que negociar de acuerdo con los resultados que se le prevén". Por su parte, Alvarez del Manzano expresó su convencimiento de que, si Garrigues consigue representación en el ayuntamiento, llegaría a un acuerdo con ellos y no con el PSOE.

Finalmente, el número uno de la Coalición Popular anunció que van a realizar una campaña limpia, puesto que no habrá carteles pegados por las paredes. La campaña se va a desarrollar en Prensa, radio, vallas publicitarias, farolas y octavillas. Según Verstrynge, ya se han repartido 97.000 folletos en mano.

El candidato de la Coalición Popular explicó que el programa municipal se dividirá en dos partes. Una, dedicada íntegramente a las medidas concretas; y otra, a las soluciones que propone para cada distrito de los dieciocho con que cuenta la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_