94 poblaciones se hallan en 'alarma roja' a causa de la sequía

Un total de 94 poblaciones españolas se encuentran en alarma roja a causa de la sequía, según datos facilitados ayer por la Dirección General de Protección Civil, correspondientes al 7 de febrero. De estas localidades (doce más que la semana anterior), catorce necesitan el suministro de agua mediante cisternas, mientras que el resto tiene agua para el consumo a determinadas horas al día.Por provincias, según informa Europa Press, las poblaciones en alarma roja que no necesitan el suministro de cisternas son: quince en Badajoz, cinco en Burgos, doce en Cáceres, seis en Ciudad Real, dos en Córdoba, ocho en Granada, tres en Huelva, catorce en Lérida, nueve en Sevilla, cuatro en Tarragona, y dos en Toledo, que afectan a un total de 134.328 habitantes.

Las catorce poblaciones en situación de alarma roja y que precisan el suministro de agua por medio de cisternas, con 29.632 personas afectadas, se encuentran distribuidas en las siguientes provincias: diez en Badajoz, una en Cáceres, dos en Ciudad Real y una en Sevilla.

Las poblaciones en alarma verde son once, con 116.413 habitantes en total, y distribuidas en varias provincias, una en Huelva, ocho en Tarragona, y dos en Toledo.

En alarma azul se encuentran un total de veintinueve poblaciones. Habitan en ellas 78.949 personas. Estas localidades pertenecen nueve a Badajoz, seis a Burgos, dos a Ciudad Real, dos a Huelva, tres a Lérida, seis a Tarragona y una a Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS