_
_
_
_

La selección española venció con facilidad a la francesa

La selección española A logró ayer su segundo triunfo en la tercera jornada del Torneo Internacional de Balonmano que se disputa en Alcalá de Henares. Venció a la selección de Francia por 25-16. Con este resultado España se aseguró una mediana clasificación en este torneo, como ya es costumbre, por el gran nivel de los equipos que tradicionalmente participan.España actuó ayer con gran comodidad debido a la mayor estatura de sus jugadores. Con una defensa de gran altura, puso todos los obstáculos imaginables a su rival, cuyo juego no está en condiciones de poner en práctica una estrategia para superar defensas agresivas como la que planteó ayer España. Fue un partido para que la defensa española se luciera.

Prueba de su efectividad fue que en la segunda parte durante veinte minutos sólo encajó un gol. También la fortuna ayudó a la defensa española ya que el portero Rico y los postes se encargaron de que la selección francesa lograra los menos goles posibles, en un encuentro que tenían claramente perdido

El resultado que se dio ayer en el encuentro estuvo dentro de lo esperado, ya que desde 1969 España permanece invicta ante Francia. La diferencia en el marcador también estuvo dentro de lo normal, pues a la selección gala se la viene ganando últimamente por una ventaja que ronda los diez goles.

Los dos metros de Puig

En el ataque español se encontraron con grandes facilidades Puig y Melo. El primero, con sus dos metros de estatura y más de 100 kilos de peso, no tuvo ninguna dificultad para marcar goles cómodamente. Su posición de pivote no pudo ser obstaculizada nunca por los defensas rivales.

En Cuanto a Melo, fue el único jugador español que se lució en los tiros a larga distancia. Uría actuó muy poco, rnientras que Cecilio Alonso estuvo, como ya es habitual en él en este torneo, desacertado en los disparos. Reapareció Goyo, que dirigió al conjunto sin el acierto con el que acostumbraba.

El ataque galo se mostró más dispuesto a los lanzamientos, pero también señaló un mayor índice de errores. Lanzó 19 tiros que no encontraron el camino del gol, mientras que España sólo tuvo 19 desaciertos ofensivos. España, por primera vez, tuvo un índice de efectividad superior al 50%.

Por el equipo español actuaron Rico y Rosell en la portería, Cabanas (3), Melo (4), De la Puente (1) Cecilio Alonso (2, 1 de penalti), Uría (1), Milian, (1), Ruiz (3), Serrano (4, 1 de penalti), Goyo y Puig (5). Fueron amonestados por los ábitros noruegos Cecilio Alon so y Uría y expulsados temporalmente Cecilio Alonso y Puig.

En el equipo francés jugaron Boulle en la portería, Casagrande (3), Gaffet, Serinet (2), Galleaux (5, 3 de penalti), Geoffroy (1), Persichetti (1), Couriol, Cicut (1), Dechamps (2) y Bernard (1). El equipo francés sufrió dos amonestacio nes y dos expulsiones temporales

En el partido de mayor calidad de la jornada, la RDA volvió a impartir en la jornada de ayer una nueva lección. Esta vez sin ser magistral por la presión, polaca, sí vino a demostrar que el genio individual no está reñido con un rígido esquema sobre la cancha. Venció a Polonia por 22-18.

El 1-4 en contra de salida fue un resultado parcial imprevisible para los alemanes. Un cambio de estrategia, moviendo más a los hombres claves del banquillo, determinó que tras dos igualadas en el marcador (9-9 en el decanso), los polacos fueran en descenso ante el ímpetu sin desmayo de la RDA, pese a jugar casi toda la segunda parte en superioridad numérica por las expulsiones temporales de los alemanes. En el tercer encuentro del día, Yugoslavia venció a España B por 29-19.

La jornada de hoy comenzará a las 17.00 horas con el encuentro España A-Yugoslavia y proseguirá a las 18.30 con el partido Polonia-Francia, ambos en Alcalá de Henares. A las 20.30 jugarán España B y la República Democrática Alemana en el pabellón polideportivo municipal de Coslada para cerrar la penúltima jornada del torneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_