_
_
_
_

Los hogares británicos, sin agua a causa de la huelga del sector

Soledad Gallego-Díaz

Seis millones de británicos deberan cocer el agua antes de beberla o de utilizarla para lavarse los dientes, como primera consecuencia de la huelga de trabajadores del sector que comenzó a la una de la madrugada del lunes, y más de 4,5 millones de hogares carecen totalmente del líquido elemento. Las consecuencias de la huelga, que está sólo en su segundo día, son más dramáticas de lo que había calculado el Gobierno. A las 4.30 de la tarde de ayer, martes, fracasaron los últimos intentos de arreglo y los sindicatos han decidido mantener su llamamiento al paro, que es seguido masivamente por los 29.000 obreros del sector, en apoyo de subidas salariales.Los responsables de la salud pública estiman que la falta de tratamiento químico en algunas áreas hace dudar de la salubridad del agua de consumo público. El Gobierno ha hecho saber que, si la situación llega al límite de "emergencia", podría utilizar tropas para garantizar el servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_