_
_
_
_

Lattek desconocía las negociaciones con Menotti

Parco en palabras se mostró ayer el entrenador del Barcelona, Udo Lattek, con el corresponsal de EL PAIS en Bonn. Lattek pasa unos días de vacaciones en la República Federal de Alemania (RFA), en su casa de Frechen, cerca de Colonia. A través del teléfono, que ayer comunicaba mucho tiempo, se podían escuchar lloros de bebé. Lattek se negó en principio a cualquier declaración sobre el fichaje de Menotti por el Barcelona. "No conozco los hechos; el domingo vuelvo a Barcelona, y allí hablaré. Si se presenta la ocasión hablaré con esos señores y decidiremos".

Sobre el fichaje de Menotti, Lattek asegura que "no sé lo que hay de cierto". La perspectiva de continuar en Barcelona con otro entrenador fichado ya provocó un comentario irónico de Lattek: "Así no se puede trabajar bien", seguido de risas. "Yo contemplo toda la situación con tranquilidad", aseguró. A Lattek no le preocupa el futuro: "Si el club piensa que hay que cambiar al entrenador, entonces se cambia". Lattek considera que tiene un contrato con el Barcelona, y por su parte piensa cumplirlo.Tras el partido victorioso del Barcelona contra el Madrid en Chamartín, Lattek reconoció ante periodistas alemanes que tiene contrato hasta finales de temporada con el Barcelona, con una opción para renovarlo, pero "tendrían que cambiar un par de cosas para que renovara el contrato".

En la República Federal de Alemania se habla bastante de la posibilidad de que Lattek pase a entrenar la próxima temporada al Bayern Munich, el equipo con el que consiguió grandes éxitos y donde cuenta con la amistad del gerente, Uli Hoeness, y del amo Breitner, que probablemente renovará su contrato con el equipo bávaro. En la conversación telefónica con este periódico, Lattek desmintió que esté interesado en el fichaje de un jugador alemán para el Barcelona en sustitución del enfermo Maradona. Lattek asegura que "no tengo noticias de ello". La Prensa alemana citó informaciones de EL PAIS sobre el posible fichaje de un jugador del Colonia y se iniciaron especulaciones sobre Klaus Allofs y Littbarski.

El gerente del Colonia, Hannes Loelir, negó a este periódico que el Barcelona se hubiese interesado por alguno de sus jugadores. El diario sensacionalista Bild publicó ayer que el Barcelona se interesa por el menor de los hermanos Allofs, Thomas, que juega en el Kaiserslautern.

Según Bild, el Barcelona solicitó del Kaiserslautern la cesión de Thomas Allofs hasta el -final de temporada y ofreció un millón de marcos (52 millones de pesetas). EL presidente del Kaiserslautern negó categóricamente que vayan a aceptar. Allofis considera interesante la posibilidad, pero dice que su contrato termina en 1984.

Lattek insistió en que no tiene noticias de fichajes de jugadores alemanes. "No hablamos nada de esto; únicamente antes de comenzar la temporada, cuando no teníamos a Maradona". A la pregunta de si lamenta ahora la marcha de Simonsen, Lattek volvió a a cerrarse en banda y respondió: "No quiero decir nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_