_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Lavilla afirma que UCD es "la única alternativa a un Gobierno no centrista"

"Es rigurosamente falso que vayamos a las elecciones con acuerdos preestablecidos para gobernar con otras fuerzas el 29 de octubre. Seremos capaces de estar en la oposición con la misma energía con que vamos a las elecciones para defender nuestro espacio de centro desde el Gobierno. UCD es la única alternativa seria que puede existir en España a un Gobierno que no sea centrista", afirmó anoche el presidente de Unión de Centro Democrático, Landelino Lavilla en el acto de presentación de la candidatura centrista por Madrid.Ante varios centenares de militantes que se habían reunido en un amplio local, que en su tiempo fuera un centro comercial, flanqueado a derecha e izquierda por Leopoldo Calvo Sotelo, presidente de Gobierno, y Juan José Roson, ministro del Interior, Lavilla hizo un vehemente y encendido elogio del partido centrista "que como, ningún otro partido", dijo, "ha contribuido desde su fundación a lograr una democracia estable y a asegurar un futuro de paz y convivencia en España".

Lavilla calificó de "fiel esencia de la concepción original del partido" la lista de candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Madrid y las candidaturas de otras provincias. "Algunos de quienes estaban con nosotros en 1979 se han incorporado en la derecha clásica o aspiran a recostarse en la izquierda mas o menos tradicional. Pero la esencia del centro no está en quienes se han ido sino en los que permanecemos con ilusión cuando mayores son los problemas."

"No existe más mayoría natural", enfatizó, "que la que desde 1977 se ha constituido en torno a UCD. Los que quieren trasladarnos hacia la derecha, traicionan el proyecto político original del partido y traicionan sus propias convicciones. UCD es la única fuerza capaz de reconstruir el espacio de centro".

A lo largo de su improvisado discurso el presidente y candidato a la presidencia del Gobierno por UCD hizo repetidas alusiones al "peligro de bipolarización y de confrontación entre la izquierda y la derecha, que algunos políticos están alimentando". En ese sentido aseguro que UCD no facilitará ese juego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_