AP podría cambiar de nombre para favorecer una gran coalición
El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, se ha manifestado dispuesto a acudir a las próximas elecciones generales bajo otra denominación "si las coaliciones o pactos fueran de tal importancia y entidad que lo justificaran". Fraga reconoció, sin embargo, según cita Radial Press, que "un cambio de imagen y de nombre a tan corta proximidad del proceso electoral no supone muchas ventajas". De otro lado, fuentes aliancistas precisaron ayer a EL PAIS que una medida de este tipo "sólo se haría para formar una gran coalición capaz de frenar al PSOE".Las mismas fuentes precisaron esta afirmación refiriéndose al malestar que ha surgido en numerosos sectores del partido tras el anuncio, por parte de los líderes del recién constituido Partido Demócrata Popular, de inminentes acuerdos sobre siglas y candidaturas conjuntas. Unas declaraciones del diputado ex ucedista José Ramón Pin a un diario valenciano, en las que adelantaba que concurriría en el primer puesto dentro de la futura coalición por aquella provincia, desencadenó una protesta masiva de los militantes aliancistas valencianos.
Los portavoces de AP declararon a este diario que "existe una corriente mayoritaria en el seno del partido en contra de la modificación de las siglas, tras la experiencia de Coalición Democrática".
Las directrices con las que trabaja la representación de AP que negocia con el Partido Demócrata Popular, de Oscar Alzaga, integrada entre otros por Jorge Verstrynge, Abel Matutes y Luis Ortiz, consisten en tratar de incorporar a este partido a la federación de grupos que forman parte de Alianza Popular.
Estas negociaciones han sido, por otra parte, de menor trascendencia a lo anunciado por Oscar Alzaga.
Según las mismas fuentes, hasta el momento sólo se han mantenido contactos al más alto nivel entre Manuel Fraga y Oscar Alzaga y, simultáneamente, entre Otero Novas y Alvaro Lapuerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.