El Rácing, por un fútbol a la italiana
Fernández Mora, técnico del Rácing de Santander, ha afirmado que intentará que su equipo practique esta temporada un fútbol similar al desarrollado por Italia en el Mundial. Diecinueve jugadores racinguistas se hallan concentrados en la estación invernal de Brañavieja, en el alto Campoo, a 1.500 metros de altitud. Desde el pasado jueves su principal enemigo ha sido la niebla, y pese a tal dificultad la mayoría se muestran partidarios de esta fórmula de trabajo, que el último año les proporcionó una resistencia que sorprendió en buena parte del Campeonato de Liga.El Rácing optó por la política de continuidad. De los diecinueve jugadores que conforman la plantilla, trece son nacidos y hechos futbolistas en Cantabria. La directiva, que confiaba en la venta de los campos de Sport al Ayuntamiento, no traspasó a Verón, Quique y Villita, por los que se recibieron sobresalientes ofertas. Ahora se está a la espera de consumar el fichaje de Koncilia u otro guardameta de categoría internacional.
El sábado celebrará el Rácing su asamblea anual, en la que se aprobará el presupuesto de doscientos millones para el nuevo ejercicio. Se informará que en el anterior hubo superávit de diez millones, y los ingresos previstos se rebasaron en unos 35, si bien aumentaron los gastos y casi todas las primas fueron dobles o al menos superiores a las fijadas. Los jugadores racinguistas ya entregaron al presidente sus reivindicaciones salariales, que suponen un 13% de aumento. Parece que la directiva, que subirá las cuotas de los socios en un 16%, aceptará la mayoría de las demandas y no habrá conflicto colectivo. Quique es el nuevo capitán y portavoz de los futbolistas, cargo que nadie quería después de que sus predecesores, Geñupi y Preciado, hubieran sufrido con la carta de libertad las consecuencias de la falta de comprensión de los dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.