La serie 'Leonardo da Vinci' se emite por tercera vez

Estaba prevista la inclusión de tres reposiciones, pero al quedar descolgados dos programas de De ahora en adelante, Benny Hill su sustituta, iniciará su emisión dentro de dos semanas. De esta forma dos series de muy distinto signo Kung-Fu y Leonardo da Vinci competirán en el mismo horario hoy domingo, a las 19.00 horas.

Lo que no competirán es en permanencia. Mientras que de Kung-Fu sólo se emitirá el episodio con el que se introducía la serie que se mantuvo en pantalla una temporada, la de Leonardo da Vinci se emitirá íntegra. A pesar de que es la tercera vez que se programa, Leonardo da Vinci sigue siendo una serie que por su calidad merece ser recordada, a pesar de los diez años transcurridos desde su primera emisión.

Dirigida por el italiano Renato Castellani es una reconstrucción lo más aproximada del enigmático pintor. Realizada en cinco episodios, arranca con el nacimiento de Leonardo en Vinci, en 1452, donde se testifica su condición de hijo ilegítimo y posterior ingreso en el estudio de Verrocchio. Luego vendrá el referente a su llegada a Milán, a la Corte de Ludovico el Moro, donde escribe música, dibuja y conoce, al parecer, a Cecilia Gallerani, de quien se dice fue el único amor de su vida.

A la Ultima Cena está dedicado el tercer capítulo, y el siguiente a sus enfrentamientos con Miguel Angel. Se cierra la serie con su marcha a Francia, a petición del monarca Francisco I, donde, el 2 de mayo de 1519, muere en el castillo de Cloux, situado cerca de Amboise.

Kung-Fu forma parte del espacio De Nuevo, emisión de doce telefilmes seleccionados como una antología del recuerdo. En este espacio habrá ocasión de recordar series de gran impacto popular como El fugitivo o Ironside.

Las reposiciones continuarán la próxima semana, con las emisiones de la telenovela El camino, sobre la novela de Delibes, y la serie Ramón y Cajal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS