El equipo nacional hizo relaciones públicas en Valencia
ENVIADO ESPECIALLa selección española de fútbol dedicó la mañana de ayer a hacer relaciones públicas y procurar adhesiones incondicionales en Valencia, ciudad donde disputará los tres primeros partidos del Mundial. A primera hora de la mañana, los veintidós jugadores preseleccionados, con el presidente de la Federación Española de Fútbol al frente, realizaron una ofrenda en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Valencia. Después, la expedición se trasladó al Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Ricardo Pérez Casado.
El edil valenciano, en el transcurso de la recepción, expuso su confianza en que la preparación física y la inteligencia de los jugadores propicien a la selección española un excelente papel en la disputa del Mundial. Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, tuvo piropos para la ciudad del Turia en sus palabras de respuesta al alcalde y manifestó su esperanza en que el público valenciano apoye con todas sus fuerzas el trabajo de los jugadores en el campo de Mestalla. A cóntinuación entregó a la alcaldía una placa recuerdo de la selección.
Por la tarde, la selección española realizó un entrenamiento en el parador nacional Luis Vives, donde dispone de un campo con las mismas dimensiones que Mestalla. A partir de ahora, el trabajo de los veintidós jugadores se orientará al perfeccionamiento técnico y táctico.
El seleccionador nacional insistió ayer en que la forma fisica de los jugadores es excelente y en que hasta la fecha de início del Mundial hay tiempo para perfeccionar el estilo que se le quiere dar al conjunto.
En la ola de fichajes que rodea siempre la selección, Tendillo figura en la cresta. Se rumorea que el Barcelona ha elevado su oferta por el central del Valencia y ofrece al club que preside Ramos Costa una cifra próxima a los trescientos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.