El secretario de Organización de UCD niega que tenga intención de dimitir
El secretario de Organización de Unión de Centro Democrático, Pedro López Jiménez, negó ayer que vaya a dimitir de su cargo por enfrentamientos con el secretario de Acción Electoral, Jaime Mayor Oreja, hombre con especial dedicación a las elecciones andaluzas y que tiene cada vez mayor poder y peso en el aparato del partido. López Jiménez dijo que había visto su supuesta dimisión "en uno de esos confidenciales que circulan por Madrid" y aseguró que no tenía fundamento."Yo vine aquí hace un par de meses", dijo, "a trabajar a las órdenes del presidente del partido y del Gobierno y del secretario general, para conseguir que UCD gane las próximas elecciones generales y estoy absolutamente satisfecho, porque creo que el trabajo avanza para que UCD gane las próximas elecciones generales".
En declaraciones a Efe, el secretarío de Organiza.ción de UCD comentó que los rumores sobre su dimisión le resultaban halagadores, pero dijo que "deben ser intoxicaciones del PSOE, que están muy molestos por lo que ellós,consideran un ataque al intocable Felipe González".
Calvo Sotelo: "UCD sigue siendo necesaria"
El presidente del Gobierno y de UCD, Leopoldo Calvo Sotelo, dijo anoche que "cuando la transición está casi concluida UCD es necesaria, como lo fue años atrás y como lo será en el futuro de la democracia española", en una cenahomenaje ofrecida anoche por la UCD de Madrid a los alcaldes, concejales y diputados madrileños del partido centrista, con motivo del tercer aniversario de las elecciones municipales.
Calvo Sotelo saludó especialmente a los 86 alcaldes de la provincia y a los concejales de UCD que ejercen de oposición en los municipios madrileños, oposición que al mismo tiempo "sirve de entrenamiento de cara a próximas responsabilidades de gobierno municipal". Calvo Sotelo expuso su concepto de "lo que es y debe ser UCD": una ideología que se fundamenta en el respeto a la persona, una manera de ser y pensar, dialogante, no excluyente, y también "un método, con talante reformista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.