_
_
_
_
La crisis en Unión de Centro Democrático

La carta de Calvo Sotelo a Rodríguez Sahagún

La carta dirigida por el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, a Agustín Rodríguez Sahagún es la siguiente:«Querido Agustín: después de nuestras conversaciones de los últimos días, en las que hemos analizado juntos la situación compleja por la que atravesarnos y las soluciones globales más convenientes, quiero agradecerte una vez más la franqueza. la calidad humana y la generosidad personal que has manifestado en todo momento. Y quiero decir esto por escrito porque también por escrito han aparecido en algunos medios informaciones injustas y deformadas sobre tu figura política y tu persona, que lamento muy de verdad.

Agradezco y valoro el apoyo permanente que me has dado corno presidente de UCD a lo largo de los meses difíciles que llevo en la presidencia del Gobierno. Meses que han sido también difíciles para ti, y en los que has llevado adelante una eficaz gestión al frente del partido, buscando en todo momento su integración interna y su penetración creciente en la sociedad. De los frutos de esa labor y de la capacidad de movilización del partido he sido testigo directo en mis viajes a provincias.

Cuando en nuestras últimas conversaciones te he expuesto mi opinión sobre la conveniencia de volver a unir las presidencias del Gobierno y del partido lo he hecho movido solamente por razones objetivas, y ante todo por mi convicción de que en una sociedad corno la nuestra basta que Gobierno y partido sean percibidos como dos realidades distintas para que se ponga en marcha un proceso de diferencias aparentes, que la opinión acaba entendiendo como enfrentamiento; y ello es nocivo, especialmente cuando iniciamos el último año de la legislatura y se hace más necesaria la imagen de personalización de nuestra oferta política al electorado. Esas, y no otras, han sido mis razones, y las he dicho siempre con el mayor respeto para tu posición de presidente elegido democráticamente por el congreso del partido, a quien, como Gobierno, yo no podría pedir nada en este punto.

Puedes tener la seguridad de que mi propósito y mi compromiso han de ser los de conducir a UCD como un proyecto político de centro, con fidelidad a sus orígenes, en los que me correspondió un papel protagonista, y al modelo de partido que tan claramente definió la resolución presentada por ti y aprobada en el mes de septiembre por el Comité Ejecutivo y por el Consejo Político. Recibe un fuerte abrazo./P. D. Puedes hacer de estas líneas el uso que te parezca mejor».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_