Tres obras de mujeres en el Festival de Sitges

La actuación de tres mujeres en otros tantos espectáculos ha marcado la tónica en la sexta jornada del XIV Festival Internacional de Teatro de Sitges. La italiana Michela Caruso presentó Risnonza Dalmito y Medea, obra escrita por otra mujer, Maricla Boggio, y que es una reflexión acerca de la presencia femenina en la historia apartir del personaje clásico. La segunda mujer fue Laura Kait, autora y única intérprete en la obra Espejos, donde incorpora a tres personajes femeninos en un triple monólogo que sitúa a mujeres de distintas edades en ocasión de acontecimientos especial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actuación de tres mujeres en otros tantos espectáculos ha marcado la tónica en la sexta jornada del XIV Festival Internacional de Teatro de Sitges. La italiana Michela Caruso presentó Risnonza Dalmito y Medea, obra escrita por otra mujer, Maricla Boggio, y que es una reflexión acerca de la presencia femenina en la historia apartir del personaje clásico. La segunda mujer fue Laura Kait, autora y única intérprete en la obra Espejos, donde incorpora a tres personajes femeninos en un triple monólogo que sitúa a mujeres de distintas edades en ocasión de acontecimientos especiales.

La tercera mujer, con una obra ya conocida en Cataluña, La peixatera,-fue Xus Estruch, y para ella fue la más entusiasta acogida, en un montaje que comparte con Víctor Martínez de la Hidalga, quién a su vez era el director del espectáculo.

En la misma jornada hubo otros tres espectáculos, uno de los cuales, Latidos, de Alfonso Vallejo, por el grupo Génesis Teatral, obtuvo una acogida discreta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En